lunes, 1 de junio de 2009

Presidente de la CUT espera que salario mínimo se reajuste a $180 mil

Nacional.- Aunque había evitado hasta ahora pronunciarse al respecto, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó este lunes que la multisindical aspira a lograr un reajuste al salario mínimo hasta dejarlo en $180 mil, a dos semanas del inicio de las negociaciones con el Gobierno.
De esta forma Martínez adelantó la intención de la CUT que exigir un aumento de $21 mil, desde los $159 mil actuales, pese a que aún no se ha zanjado la decisión la interior del consejo de la multisindical.
Al respecto, el dirigente afirmó que no están dispuestos a congelar el monto, como han planteado sectores del empresariado, y señaló que la actual crisis económica no es "excusa" para ello.
"Sé que los empresarios están presionando muchísimo, pero también nosotros queremos decirles claramente que no piensen que porque hay crisis se van a aprovechar que los salarios, por lo menos el mínimo, no suba", aseguró.
"Siempre tratan de enfrentar la crisis con los trabajadores, y cuando les va bien, nunca piensan en ellos, así que no vamos a permitir eso. Si el Gobierno quiere atenderlos a ellos, no va a haber acuerdo", advirtió.

No hay comentarios: