lunes, 1 de junio de 2009

Centro de Alumnos del Liceo “Jorge Alessandri” pide poner término a movimiento del Magisterio

VICTORIA.- (Manuel Burgos Lagos,Periodista) A pesar de entender la deuda que tienen el gobiernos y los municipios con el profesorado del país ,el Centro de Alumnos del Liceo “Jorge Alessandri” siente que los educandos se están perjudicando con lo prolongado del paro, de más de dos semanas de duración.
Así, lo exteriorizaron al periodismo, sus dirigentes Claudio Vivanco, Lucas Castillo y Sebastián Carrasco, vicepresidente, tesorero y secretario de la organización, llamando a los educandos liceanos, a padres y apoderados , como a sus pares del Liceo Politécnico “Manuel Montt, a concentrarse hoy (miércoles 3) , en calle Urrutia, frente al plantel, a las 08:30 horas, para pedir el pronto retorno a clases.
Carrasco, junto con entender el problema de los docentes, acotó que “también, en cierta forma, piensen en nosotros los alumnos de cuarto año medio, todos los vacíos que vamos a tener, que nos pueden costar más de una pregunta en la PSU y por eso, queremos unirnos con el Centro de Padres, para hacer más presión”, proyectó, a la vez que sus compañeros asumían lo negativo de una hipotética recuperación de clases, en las vacaciones de invierno o los días sábados.
Maestros en la Plaza
Mientras ayer martes, al mediodía, el Colegio de Profesores marchó desde su sede, en calle Lagos, hasta la Plaza de Armas, en cuyo odeón se concentraron. Diversos docentes sacaron allí a relucir sus dotes artísticas, como Hugo Cifuentes, Hernán Cayumán, entre otros, para, más tarde, dar paso a intervención de sus dirigentes y explicar el estado de las conversaciones con el gobierno.
Desde Santiago, el presidente de la organización gremial dijo a Este Diario Virtual que 12 profesores viajaron con la delegación de Malleco, compuesta por más de 160 integrantes, que participaron en la concentración de los educadores en el Parque Forestal.

No hay comentarios: