lunes, 1 de junio de 2009

Presentan proyectos para el Fondo de Desarrollo Vecinal "Listado completo de iniciativas 2009"

Victoria.- Las organizaciones sociales y vecinales de la comuna de Victoria, presentaron sus respectivos proyectos e iniciativas para ser consideradas y lograr los fondos necesarios para su implementación, por parte del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve). Por tanto el municipio local informó del listado de las instituciones interesadas en participar, por ello a continuación se detalla tanto el nombre de la organización y su respectiva propuesta a considerar: Es así como la Unión Comunal de Adultos Mayores, presentó al Fondeve el proyecto, “Implementando y hermoseando nuestra casa del adulto mayor”.
De igual forma la agrupación femenina “Tao Chi Kung” quiere implementar su “Gira deportiva con Tai Chi Kung”. En tanto la junta de vecinos Ultra Estación Sur con “Ambiente seguro y limpio”. Lo propio hizo la junta de vecinos Nº 18 de la Población Servantí, quien presentó su proyecto denominado “Mejorando nuestro entorno”. En tanto el concejo consultivo del usuario del hospital de Victoria, pretende obtener los recursos para implementar su “Diario mural”. El club deportivo Barrabases con “Mostrando nuestro arte”. El taller laboral La Espiga con su proyecto “Género y Mujer”. Lo propio hicieron las juntas de vecinos Unión Quino con “Recreándonos en familia” y la junta de vecinos La Unión con su proyecto “Comprando vajilla”. El club deportivo Estrella del Sur, presentó su iniciativa “Nuestro laboratorio computacional”.
También la junta de vecinos Los Placeres Nº 146, con “Mejorando nuestra educación, creando mi biblioteca”. El club deportivo general René Schneider presentó el proyecto “Juventud Alegre”. Así lo hizo el taller laboral Manos de Hada, con “Trabajo y esfuerzo de mujer”. La agrupación amigos católicos comunidad San Jorge, de la comunidad Sánchez quienes presentaron la iniciativa “Hermoseando nuestra capilla”. Lo propio realizaron los clubes del adulto mayor Nehuen Mapu., con su proyecto denominado “Los abuelitos de Queipul” y el club adulto mayor Eterna Primavera, con “Nuestra anhelada cocina”. La junta de vecinos El Carmen Dumo busca los recursos del Fondeve para concretar su proyecto denominado “Reparación de sede”. En el mismo sentido el club deportivo Funakoshi de Victoria, pretende lo propio con la iniciativa “Participación torneo nacional de karate”. En tanto la junta de vecinos Nº 4 Sol de Oriente, con “Mejorando nuestra nueva sede social”. La agrupación Surarte academia, presentó la iniciativa “Encuentro intercomunal de vientos. Surarte en acción: vientos del copihue”. La junta de vecinos Los Lirios, con su “Vecinos activos”. Lo mismo realizó el club deportivo Nueva Amistad, con “El deporte es lo primero”. La junta de vecinos Nº 13 de Quino, presentó el proyecto “Como sentirse mejor”. Igualmente la Agrupación de Defensores de la Cultura y el Patrimonio, quienes buscan que el Fondeve apoye las “V jornadas de patrimonio cultural de La Araucanía”. Lo propio busca la junta de vecinos nº 12 Bernardo O`Higgins, con “Seguridad para los vecinos”. El centro general de padres y amigos de la escuela Confederación Suiza de Victoria, presentó el proyecto “Taller de cocina- repostería y amasandería”. La compañía de Danza del Adulto Mayor, con “Continuando con la danza”. La junta de vecinos San Martín Norte, con “Implementación de sede”. En tanto la Organización de Desarrollo Comunitario y de Asistencia en Victoria, participa del Fondeve con “Implementando nuestra organización para un trabajo mejor, hacia la comunidad”. Lo mismo pretende la junta de vecinos Bernardo Muñoz vargas, con la iniciativa “La junta de vecinos celebra junto a los niños la navidad”. El taller laboral La Esperanza, con “Equipando nuestra sede”. El club deportivo Club Hípico, con “Club hípico a la cancha”. En tanto el taller laboral Unión Los Coigues, busca lo propio con “Bordando nuestros sueños”. El club adulto mayor Los Maitenes, con “Implementando nuestra sede”. De igual forma “Emmanuel de Púa”, con “Formemos los artistas del mañana: Talleres musicales para niños y adolescentes”. También participan los “Centros Generales de Padres y Apoderados de la escuela Santa Helena de California, con “Pasando el invierno con los niños” Por último el Taller laboral Las Tres marías, con “Ganas de surgir” y el Club de Cueca Nehuen Mapu, con el proyecto “Implementación de Vestimenta

No hay comentarios: