miércoles, 24 de junio de 2009

Municipalidad de Pucón realiza campaña de prevención contra influenza humana en comunidad escolar

Pucón.- Concientes de la problemática que significa que Chile se uno de los países más afectados en el mundo, debido a la pandemia de la influenza humana, es que la Municipalidad de Pucón a través del departamento de salud municipal, ha desarrollado una campaña que busca crear conciencia en las medidas preventivas en esta materia.
Es por esta razón que la campaña, denominada “Todos Contra la Influenza Humana”, apunta principalmente a escuelas, colegios, liceos y otras entidades sociales de la comuna, con la finalidad que se masifiquen en la población los cuidados que se deben tener por esta enfermedad. Para tal efecto los profesionales del departamento de salud municipal, entregarán dípticos donde se encontrará información relevante sobre el tema.
En la actualidad, no existe una vacuna contra la Influenza AH1N1, pero se pueden tomar a diario medidas que ayuden a prevenir la transmisión de gérmenes que causan enfermedades respiratorias como este tipo de influenza.
Dentro de los consejos entregados a través del díptico del departamento de salud, están, enseñar a los niños a lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón durante 20 segundos; intentar que los menores al toser o estornudar, lo hagan en un pañuelo desechable o en la parte interior del antebrazo.
También se recomienda que los niños enfermos deben quedarse en la casa y no ir a la escuela, jardín infantil o guardería y deben mantenerse lejos de otras personas hasta que se sientan mejor.
Otro punto importante que destaca el material entregado por el departamento de salud municipal, es que se encuentran los síntomas a los que se ven enfrentados los niños. Estos son principalmente fiebre, tos, dolor de garganta, cuerpo y cabeza, además de escalofríos, fatiga, vómitos y diarrea.
La enfermera Karin Vallete, del departamento de salud de la Municipalidad de Pucón, hace un llamado a la población a hacer caso de estas recomendaciones, que pueden prevenir el contagio de la tan mencionada influenza humana.
Y finalmente, la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, sostuvo que la mejor forma de evitar contagios y la presencia masiva de infectados en la comuna, es precisamente informando directa y verazmente a la población respecto de éste tema

No hay comentarios: