miércoles, 24 de junio de 2009

Joven de Loncoche es la octava víctima de influenza humana

Loncoche.- Se trata de un estudiante de último año de la carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera de Temuco.
Un estudiante de quinto año de la carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera de Temuco (UFRO) se convirtió en la octava víctima de influenza humana del país.
Se trata de Felipe Solís Sánchez (22), quien falleció esta madrugada por una insuficiencia cardíaca en el Hospital de Temuco.
A este recinto médico que llegó el pasado 19 de junio tras ser derivado desde un centro asistencial ubicado en la localidad de Loncoche -su ciudad natal- dado su delicado estado de salud.
El joven dejó de existir de manera repentina a las 00.05 de hoy de la influenza humana.
Según la directora del seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Cuevas, la víctima acudió el pasado 19 de junio a la Clínica Alemana de Temuco con los síntomas de la enfermedad, pero no fue hospitalizado pues no mostraba signos de gravedad y solo recibió el tratamiento antiviral. Además, descartó que el universitario sufriera algún tipo de afección cardíaca.
Felipe Solís Sánchez es el primer fallecido por el virus en la región de La Araucanía. De las otras siete, seis registraban domicilio en la región de Los Lagos y la otra a la de O'Higgins.
Asimismo, se pesquisan los contactos que tuvo con sus familiares y los pacientes que atendió en la Clínica Odontológica de la UFRO.

No hay comentarios: