miércoles, 24 de junio de 2009

Chile Crece Contigo presenta video promocional realizado en La Araucanía

Araucanía.- En el marco de la capacitación a profesionales de la salud de la provincia de Malleco, sobre la Guía de la Gestación y Nacimiento adaptada a la cultura mapuche, se realizó la presentación oficial del video promocional del Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo, realizado en la región.
Este material, inédito en la región, corresponde a un trabajo desarrollado por un equipo intersectorial, que se encargó de la investigación periodística, contenidos, y relato, basado en entrevistas testimoniales recogidas, principalmente, de experiencias comunales. El video de 10 minutos de duración, es un documento audiovisual explicativo destinado a toda la comunidad, que presenta al Sistema Chile Crece Contigo de manera didáctica.
“La posibilidad concreta de contar con un material hecho en la región, mas pertinente en su lenguaje e información, es una tremenda oportunidad de compartir con muchas mas personas el objetivo central del Sistema de Protección Chile Crece Contigo. Le da un sentido mas cercano a este Sistema que requiere de la comprensión y el apoyo de toda la comunidad para avanzar mas y mejor en la atención, apoyo y cuidado de nuestros niños y niñas”, afirmó la Seremi de Planificación, María Teresa Aqueveque.
En la oportunidad más de cien matronas y enfermeras de los principales centros de salud de la provincia de Malleco, recibieron este video promocional con la finalidad que los repliquen en sus comunas. De esta manera se busca sensibilizar y masificar el sentido de este Sistema de Protección a la infancia, a fin de que la sociedad en su conjunto, se involucre en su operatoria y se facilite la labor de las instituciones directamente relacionadas con el sistema.
Acciones como está, de carácter regional, son parte del Programa Educativo Masivo del Sistema Chile Crece Contigo, destinado a todos los niños y niñas del país y sus familias, a fin de entregar información especializada sobre los cuidados infantiles. Para ello, el Programa Educativo también cuenta con la pagina web www.crececontigo.cl; el fono infancia 800 200 818 que entrega orientación inmediata y confidencial a un equipo de psicólogos y educadores expertos en primera infancia, y el programa radial “Chile Crece Contigo”, transmitido los domingos a las 9:00 hrs. a través de la Radio Cooperativa (107.7 FM)

No hay comentarios: