miércoles, 24 de junio de 2009

Buscan solución al mal estado de calle Los Confines

Angol.- Diputado Jaime Quintana investigó el tema y se encontró con que no se puede ejecutar un proyecto de pavimentación urbana.
Después de varios intentos a través del programa de pavimentación urbana, los vecinos de las diferentes villas de la comuna de Angol, que deben acceder a sus hogares a través de la calle Los Confines, contactaron al diputado Jaime Quintana con la finalidad de plantearles el problema que les genera la falta de pavimento de esta vía.
Según informaron fuentes de la Oficina de Relaciones Públicas del parlamentario, los principales afectados, son los vecinos de las Villas Sol del Sur, Futuro para Nuestros Hijos, San Antonio, Las Estrellas y Juan Pablo Segundo, y del sector Los Perales que ven dificultada su conectividad con el resto de la ciudad, porque para poder llegar a sus casas deben, forzosamente, atravesar la mencionada calle, que tiene un tramo de más de 400 metros, y que se encuentra en pésimas condiciones, la cuales han empeorado con las últimas lluvias.
Tras investigar el caso, el diputado Quintana corroboró que, al no estar dentro del radio urbano, y debido a que aún esta pendiente la modificación al plan regulador, es inviable pensar en poder solucionar el problema a través de un proyecto de Pavimentación Urbana.
Es por ello, que el parlamentario comenzó las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad, para que se pavimente a través de este conducto, considerando que la calle esta dentro del radio considerado como rural con cambio de uso de suelo.
Estas gestiones ya han dado frutos, tanto así que ingenieros de la dirección de Vialidad ya realizaron una medición del tramo, para la confección de un anteproyecto de ingeniería, que permita su posterior postulación para una pavimentación asfáltica, además de obras de saneamiento y de manejo de aguas lluvias, en la oportunidad estuvieron presentes, acompañando al diputado Quintana, dirigentes de los sectores afectados además de la concejala Andrea Parra.
Quintana indicó que, los resultados del estudio de ingeniería, que deberían estar listos en un breve plazo, son el primer paso para continuar con las gestiones a nivel ministerial.
Por último el parlamentario dijo que “es fundamental solucionar este problema, que por años, ha complicado la vida de un importante número de habitantes de la ciudad de Angol, muchos de ellos ven como, junto con el invierno, se hace casi imposible transitar por dicha calle, problema que se hace más grande, para las familias con niños y adultos mayores”.

No hay comentarios: