lunes, 1 de junio de 2009

Hombre de Puerto Montt podría ser la primera víctima fatal de gripe AH1N1 en Chile

PUERTO MONTT.- El Servicio de Salud Reloncaví analiza la muerte de un hombre de 37 años que podría transformarse en la primera víctima fatal de la gripe AH1N1 en nuestro país, tras fallecer esta madrugada en el Hospital Base de Puerto Montt.
Las autoridades sanitarias esperan los resultados de un examen PCR que se envió al Servicio de Salud Pública (ISP) para su análisis y confirmar o descartar la presencia del virus en el sujeto.
El fallecido, identificado como Fernando Vera, presentó un cuadro gripal hace unos 10 días, por el cual recibió el tratamiento normal. Luego de una breve mejoría, sufrió una recaída, por lo que ingresó al hospital base de la capital regional, donde fue aislado.
Su estado se complicó, por lo que debió ser conectado a un ventilador mecánico, mientras se le suministraban antivirales y antibióticos que no habrían tenido efecto, por lo que esta madrugada cuadro se complicó y a las 5 de la mañana falleció de un shock séptico generalizado.
El director del hospital, Luis Osvaldo Gasc, explicó que "se trata de un paciente que califica como sospechoso de muerte por influenza del tipo AH1N1: presentaba fiebre alta, tos y síntomas digestivos. Cuando ingresó al hospital no venía tan mal, sin embargo, al otro día empeoró repentinamente (...) presentando una falla catastrófica".

No hay comentarios: