lunes, 1 de junio de 2009

Más de 2.500 personas celebraron el Día del Patrimonio en Victoria


Victoria.- La estación de ferrocarriles se hizo chica para la cantidad de gente que asistió a la celebración del Día del Patrimonio en la ciudad de Victoria. Para los organizadores, la profesora de Historia Andrea Saavedra y el arquitecto Cristian Rodríguez fue todo un éxito en relación al año recién pasado. El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Malleco, Jorge Saffirio, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves, los concejales Cecilia Muñoz, Marisol Acuña, Alberto Francois y Juan Pablo Villagran.
La celebración se inicio a las 10.30 horas con la exposición permanente de coleccionistas entre los que destacaban Patricio Pantoja, Aliro Domínguez, Heriberto Jara, José Medrano, Luís Sepúlveda, patricia Mora del Archivo histórico de Curacautín, Gabriel Díaz y Alexis Dufey, ambos de Traiguén, la biblioteca publica municipal “Marta Brunet” de Victoria, artesanos mapuches entre otros presentes. En la tarde a partir de las 15.00 horas se dio inicio al show artístico con diversos grupos entre los que se encontraban Killapura, Pumanque, el grupo de Adultos Mayores Alegría y Vida Sana.
Los organizadores agradecieron la asistencia del público y se mostraron satisfechos con la alta convocatoria de la iniciativa.

No hay comentarios: