lunes, 1 de junio de 2009

Comenzó juicio contra obreros por robo y secuestro en Villarrica

Villarrica.- Con el testimonio de la víctima, el agricultor de Loncoche Domingo Samuel Vásquez Lagos, se inició esta mañana en Villarrica el juicio oral en contra de dos obreros acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación y secuestro.
En el Tribunal Oral en Lo Penal de esa ciudad de la zona lacustre y a partir de las 09.30 horas la víctima contó detalles del ataque sufrido en la madrugada del 24 de septiembre de 2005 en la parcela ubicada en el sector Lumaco Sur en Loncoche.
Los antecedentes precisan que los acusados, identificados como
Osvaldo Daniel Gómez Velásquez y Osvaldo Mauricio Gómez Renin, padre e hijo, llegaron hasta el domicilio de Domingo Vásquez, a quien intimidaron con un cuchillo y un punzón y luego lo maniataron.
Minutos después los dos acusados, más un menor de quince años,desataron las manos de la víctima y lo obligaron bajo amenaza de
muerte a firmar cheques. Tras ello unos de los imputados concurrió a Villarrica a cambiarlos, pero no pudo realizar la transacción.
Volvió al lugar y nuevamente obligaron a la víctima a firmar todos los cheques del talonario. A bordo de la camioneta del agricultor se dieron a la fuga. La víctima permaneció por más de diez horas maniatado.
Los dos obreros se exponen a penas que pueden ir desde los quince años de presidio hasta el presidio perpetuo simple. El juicio se retoma esta tarde.

No hay comentarios: