lunes, 1 de junio de 2009

Asumió el cargo nueva subdirectora nacional Sur de CONADI

Nacional.- Su primera actividad fue una reunión con el personal de la Subdirección nacional de la CONADI.
Claudia Verónica Novoa Cayupan, asumió a partir de hoy la responsabilidad de liderar la gestión de la Subdirección Nacional Sur de la Corporación de Desarrollo Indígena.
Es la segunda mujer que asume este cargo en la historia de la Corporación; la primera en hacerlo fue Isolde Reuque Paillalef, quien actualmente se desempeña como Agregada Laboral de Chile en Bolivia.
Con un fuerte sentido de trabajo en equipo, Claudia Verónica Novoa Cayupan, asumió hoy la Subdirección Nacional de Desarrollo Indígena, la cual posee cobertura en las regiones de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Su primera acción fue desarrollar una reunión con todo el equipo profesional, técnico y administrativo de la Subdirección Nacional de la Conadi, con quienes trató en extenso los compromisos de gestión del año en curso.
Master en gestión Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra y Esade, de Barcelona, esta profesional cuenta con una extensa trayectoria en diversos ámbitos relacionados con acciones de desarrollo social.
A sus 37 años, Claudia Novoa enarbola una nutrida historia profesional, la cual partió el año 1995 con un proyecto financiado por Sename, enfocado a la intervención de urgencia a menores ingresados a las unidades penales de la IX Región; también su paso por iniciativas impulsadas por Conace; su desempeño en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cunco, sus intervención en programas de reconversión laboral, también en proyectos de intervención familiar; de nivelación de competencias laborales en Padre las Casas; el levantamiento de iniciativas sociales en Carahue, como asimismo su labor como encargada del Departamento de Políticas Sociales en Nueva Imperial y su paso como jefa del Departamento Social en la Municipalidad de Melipeuco, se suman a una larga lista que conforma una rica experiencia en gestión pública.
Novoa Cayupán, asumió el cargo hoy, liberando de la suplencia del cargo a Nelson Huaiquipan, quien asumió esta tarea en espera del nombramiento de la nueva directiva titular.
La asistente social es la segunda mujer que asume este cargo en la historia de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena; la primera en hacerlo fue Isolde Reuque Paillalef, quien actualmente se desempeña como Agregada Laboral de Chile en Bolivia.

No hay comentarios: