lunes, 1 de junio de 2009

CORFO abre convocatoria de proyectos audiovisuales para TV

Nacional.- CORFO convoca al "Quinto Concurso Nacional Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en Series para Televisión y Otros Soportes", en el marco del Programa de Fomento a las Industrias Creativas.
Ya se encuentran a disposición de los interesados las Bases de Postulación para participar en la quinta versión del concurso para proyectos audiovisuales en series para TV, del Programa de Fomento al Cine y la Industria Audiovisual de CORFO.
Dicho Programa tiene por objeto fomentar el desarrollo de esta industria promoviendo la ejecución de proyectos de televisión, llevados a cabo por productores nacionales, destinados al mercado nacional e internacional, mediante un proceso de cofinanciamiento y buscando el apoyo coordinado del conjunto de etapas que constituyen la cadena de producción y comercialización de este sector.
“Este concurso tiene por objeto apoyar la preparación y el desarrollo profesional de proyectos de series de TV. De esta manera, sus componentes principales se focalizan en incentivar la escritura de guiones; desarrollar planes de negocios para el diseño de la producción, y elaborar una estrategia comercial para la serie que contemple acciones y productos que puedan competir en el mercado nacional e internacional”, señaló Patricio Fernández, Director Regional de CORFO.
Agregó que podrán postular los proyectos de Series de Televisión inéditas de ficción, animación, documentales, o bien la combinación de géneros y formatos posibles, que contengan más de un capítulo o episodio unitario.
El número de capítulos de la serie y el tiempo de duración de cada capítulo lo deberá identificar el postulante según el tipo de proyecto o producción que se trate, considerando además los requerimientos del mercado y las justificaciones propias que proporcione el postulante (se sugiere tomar de referencia las categorías y especificaciones técnicas de las líneas de apoyo que promueve el CNTV).
Además de presentarse todos los antecedentes que se detallan en las Bases y Guía de Postulación, los proyectos deberán ser postulados por personas jurídicas nacionales en cuyo objeto social se comprenda la actividad audiovisual, desde al menos tres meses antes de la fecha de postulación.
A su vez, los postulantes deberán acreditar en el momento que corresponda que sus ingresos por ventas netas no excedan las 100.000 UF en los últimos 12 meses.
Entre otros requisitos, cada postulante podrá presentar hasta 2 proyectos, los cuales podrán ser cofinanciado siempre y cuando los equipos responsables de cada proyecto sean diferentes en los siguientes 3 cargos del proyecto: Director, Productor General y Guionista.

No hay comentarios: