miércoles, 24 de junio de 2009

Analizaron proyecto de soterramiento energético de calle Camilo Henríquez "Tras reunión de alcalde Astete con gerente de CGE"

Villarrica.- Con la finalidad de dar forma al proyecto de paseo peatonal para la calle Camilo Henríquez de la comuna de Villarrica, el alcalde Pablo Astete se reunió la semana recién pasada con el gerente local de la Compañía General Eléctrica (CGE), Guillermo Sáez. La cita que tuvo lugar en el Municipio de la comuna lacustre incorporó una variedad de temas, siendo el soterramiento eléctrico de la calle Camilo Henríquez, el de mayor importancia para el edil, quien se informó del avance que ya ha realizado esta empresa en términos de convencer a muchos de los usuarios para sumarse en este proyecto que implica la instalación subterránea de la totalidad de los conductos eléctricos de esa calle. Lo anterior, con la finalidad de hacer de este espacio un lugar más acogedor.
Este proyecto que pretende evitar la actual saturación visual de la calle se complementará con el ensanchamiento de las veredas, para transformarlas en paseos según explicó Astete, quien además agregó que estas obras ya fueron presentadas ante el Gobierno Regional. Cabe además recordar que a sólo días de haber asumido, el edil ya reactivó la actividad cultural en esa calle con el cierre en horas de la tarde para la realización de diversas actividades, donde variadas bandas de jóvenes roqueros y folcloristas mostraron lo mejor de los suyo a las masivas audiencias estivales.
Según fue explicado por Sáez, por ahora sólo resta esperar que las otras empresas asociadas a este proyecto como Telefónica y ENTEL, se sumen a realizar los cambios respectivos de sus líneas, tal como ya se comprometió ha hacerlo la empresa local Plug and Play. Asimismo y asociada a este espacio, es que el alcalde Astete aprovechó para solicitar a la Compañía un presupuesto y propuestas sobre el mejoramiento de la iluminación para este paseo que pretende cambiar el rostro de Villarrica

No hay comentarios: