miércoles, 24 de junio de 2009

Alcaldesa de Pucón visita en terreno comunidades indígenas

Pucón.- Hasta las localidades de Quetroleufu, Llafenco y Quelhue, llegó el domingo recién pasado la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, para entregar su compromiso en la agilización de los insumos solicitados por las comunidades al programa Orígenes.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal aprovechó de dialogar con los presentes en cada una de las sedes, respecto de temas de importancia para las comunidades y que forman parte de su gestión, las cuales tienen relación con luminarias, caminos y celebración del We Tripantu, entre otros temas.
La visita de la edil fue bien vista por las comunidades, ya que demuestra el compromiso y pronta respuesta a temas que son de interés para las comunidades indígenas de Pucón.
A través de las gestiones comprometidas por la máxima autoridad comunal, se espera agilizar los proyectos sociales, culturales y productivos que el Programa Orígenes comenzará a ejecutar a partir del mes de julio.
De acuerdo a lo informado en la ocasión, el programa Orígenes habría aumentado el bono que éste año entregará a las familias mapuches, en el marco de potenciar sus iniciativas productivas.
Respecto del We Tripantu, se dio a conocer que el próximo 27 de junio, se llevará a cabo la celebración del año nuevo mapuche en la comuna, el cual ha sido organizado por la Municipalidad de Pucón y la Mesa Indígena comunal. Actividad que se efectuará en la comunidad Mariano Millahual de Quetroleufu.

No hay comentarios: