martes, 23 de junio de 2009

80 agricultores de Villarrica se capacitaron en “Establecimientos de Praderas”

Villarrica.- Como todo un éxito fue catalogada por el encargado del Proder del municipio de Villarrica, Antonio Melgarejo, la capacitación en “Establecimientos de Praderas” que se realizó a 80 agricultores de la comuna en los meses de mayo y junio. El curso que se realizó en dependencias de la Casa del Campesino, estuvo dirigido por el ingeniero agrícola del Proder, Alejandro Rojas, quien ejecutó las clases que contaban con módulos teóricos y prácticos.
Esta interesante capacitación se efectuó semanalmente, oportunidad donde los asistentes pudieron conocer importantes herramientas que le permitirán mejorar de raíz sus terrenos productivos, ya que mediante los trabajos prácticos conocieron lo que es el análisis del suelo, la interpretación de resultados de laboratorio, mezclas de fertilizantes y las nuevas variedades de forraje de alta producción.
Cabe destacar que estos talleres fueron impartidos gratuitamente por el Municipio de Villarrica a través del Proder, con el objetivo claro que los agricultores incorporen nuevas tecnologías y emprendimientos a sus labores. Tal fue el éxito de esta jornada que asistieron más del 90% de los asistentes inscritos. Debido a esto, el municipio local, desde ya hace un llamado a todos los agricultores que pertenezcan al Proder o Prodesal, para que participen en el mes de julio de dos nuevas capacitaciones, las cuales se efectuarán el lunes con el rubro forestal y los viernes en producción de papas.

No hay comentarios: