martes, 23 de junio de 2009

Pedalearon en apoyo de puconino accidentado en Bolivia "Pablo Gabriel Navarrete.

Pucón.- Amigos y amantes del mountainbike, se hicieron presentes en Pucón, quienes pese a la lluvia y el frío reinante, decidieron apoyar económica y anímicamente a la distancia la recuperación de Pablo Gabriel Navarrete Navarrete, de 25 años y quien sufrió un edema cerebral luego de accidentarse en momentos que ascendía el volcán Sajamae, en Bolivia.
En total, 25 bikers de Pucón, Temuco y Villarrica, se dieron cita en el evento benéfico organizado por el Club Puconsport y que contó con el apoyo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Pucón, Carabineneros y la Defensa Civil.
La carrera comprendía un trazado total de 42 kilómetros por el sector de Quelhue, tanto en damas como varones, siendo una prueba muy dura para los deportistas, ya que las frías temperaturas en la zona y la intensa lluvia en gran partede la competencia, le dieron una especial característica a esta prueba.
En una llegada simplemente espectacular, Hans Tapia, con una 1:01:57, se quedó con el primer puesto en la serie todo competidor. Mientras que un segundo después cruzó la meta el experimentado puconino Jorge Henríquez y Renzo Corsinni, se quedó con el tercer lugar, registrando un crono de 1:03:01.
En damas, la ganadora fue María Inés Ibañez. Mientras que la Carlos Arias se quedó con el primer puesto en la categoría 30-39 años. En novatos, en tanto, el mejor ubicado fue David Joob. Y Jorge Avello, se adjudicó la serie mayores de 50 años.
Finalmente, la categoría enseñanza media fue ganada por Sergio Colipe, seguido de Victor Rivas y Cristobal Fuentes, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Lo importante de la jornada deportiva, fue el apoyo al actual andinista y destacado pedalero de bicicleta de montaña Pablo Navarrete, quien se recupera de las lesiones sufridas en Bolivia. Precisándose en la ceremonia de premiación que el dinero recaudado por concepto de inscripción será entregado éste jueves cuando se estima llegue a Pucón a terminar su etapa de recupración.

No hay comentarios: