domingo, 19 de abril de 2009

Sernac advierte sobre llamados de falsos funcionarios

El SERNAC ha detectado denuncias en distintas regiones del país por parte de consumidores que dicen haber recibido llamados de supuestos funcionarios del Servicio solicitando datos personales con distintos argumentos que han ido cambiando según la contingencia.
Hace algunas semanas el Servicio informó que algunos de estos llamados estarían pidiendo claves de tarjetas de crédito con el fin de “perdonarles los intereses” de sus deudas como parte de un beneficio estatal. Ahora se han reportado casos de falsos funcionarios que estarían pidiendo datos personales con el argumento de una supuesta devolución de dinero por parte de las farmacias.
SERNAC advierte que, para sus encuestas y estudios, no solicita datos personales como documentos financieros, claves de cuentas o número de tarjetas.
Por lo tanto, nunca entregue antecedentes de los que se pueda hacer mal uso, ya sea en este tipo de llamados, u otros que reciban a nombre de otras instituciones o empresas.
El SERNAC recuerda además que no cobra por ninguno de sus servicios a los consumidores.
Para evitar fraudes de este u otro tipo, siempre tome en cuenta que una empresa de la que usted sea cliente, tendrá sus datos y no necesitará solicitarlos.
La marca SERNAC es patrimonio de todos, por lo que no es aceptable que se esté haciendo mal uso de ella a través de llamados que buscan perjudicar a los consumidores. Los casos de los que se tengan conocimiento se derivarán a la Fiscalía.
Si recibe un llamado de este tipo, comuníquese con SERNAC llamando al 600 594 6000 o ingrese a www.sernac.cl

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