martes, 7 de abril de 2009

Seremi de Justicia informa a la población "Más de 300 personas conocen la Nueva justicia en Mercado Municipal"

Hasta el Mercado Municipal de Temuco, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, llegó para captar la atención de los cientos de turistas y transeúntes que a eso de la una de la tarde, se encontraban visitando el tradicional centro de artesanía y comida típica chilena en la capital de la novena región.
La sorpresa resultó para quienes deleitaban de las exquisiteces en momentos que los Jóvenes por la Reforma y por el Buen Trato invadieron los distintos restaurantes para informar a los ciudadanos en materias relativas a la Reforma Procesal Penal, los Juzgados de Familia, la Justicia de los Acuerdos y el Buen Trato Infantil.
Mientras tanto, quienes disfrutaron de la artesanía mapuche, conocieron también los principales aspectos de la nueva justicia, a través del diálogo con los jóvenes, demostrando gran interés por los cambios modernizadores que enfrenta esta misma.
Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Alfredo Bañados, señaló que “el alcance de la difusión es llegar a la mayor cantidad de población y sobre todo a quienes se encuentran de paso por la capital regional con destino a la zona lacustre, considerando que nuestra región fue pionera en estos cambios reformistas”.
Asimismo, Bañados manifestó que es necesario dar a conocer a la población las distintas materias del sector justicia toda vez que es de suma importancia informarse ante una eventual situación que pudiera enfrentar un ciudadano.
La intensa jornada de difusión alcanzó a más de 300 personas que al medio día permanecían en el Mercado Municipal de Temuco y que además favoreció a los distintos locatarios encargados de conservar las tradiciones mapuches y el folclore chileno.

No hay comentarios: