jueves, 16 de abril de 2009

SERCOTEC duplicará beneficiarios de Fondo Concursable Capital Semilla 2009

Temuco. Producto del anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, referido a las nuevas iniciativas económicas del Gobierno, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, redoblará sus esfuerzos para continuar ayudando a incrementar la competitividad de las empresas de menor tamaño en todo el país. SERCOTEC, juega un rol fundamental, pues se inserta dentro de los tres pilares que configuran el anuncio presidencial: el apoyo al microemprendimiento. Para dar cumplimiento al mandato presidencial se duplicará el número de micro y pequeños empresarios beneficiados con el Fondo Concursable Capital Semilla Versión 2009, para apoyar a 1600 empresas y a 2000 emprendedores.
Cristina Orellana, gerenta general de SERCOTEC explicó, que la implementación de las nuevas medidas se llevará a cabo de la siguiente manera:
Fondo Concursable Capital Semilla Línea Empresa
El proceso iniciado el 30 de enero de 2009 se mantendrá, tal como estaba planificado, hasta el 15 de abril. Posteriormente, y para dar cumplimiento a la nueva medida presidencial, se llamará a un nuevo concurso para que los empresarios formales interesados puedan postular a Capital Semilla Empresa. Las nuevas fechas van desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo de 2009. Las bases están disponibles en www.sercotec.cl.
Fondo Concursable Capital Semilla Línea Emprendimiento
Para la implementación de las nuevas medidas presidenciales, el proceso iniciado el 23 de marzo de 2009 cambia su fecha de cierre, inicialmente programada para el día 24 de abril. Dado el anuncio, el nuevo plazo para que aquellos emprendedores con buenas ideas de negocio postulen, vence el próximo 5 de mayo de 2009. Las bases están disponibles en www.sercotec.cl.
La gerenta manifestó que la institución seguirá adelante con este trabajo de manera seria y responsable, implementando las medidas que incrementan el apoyo al microemprendimiento, adelantándose y no reaccionando, a los efectos de la crisis económica.
“El país está enfrentando con optimismo y con medidas efectivas la coyuntura económica mundial. El Gobierno se encuentra trabajando, como dijo la Presidenta, para que el apoyo al emprendimiento llegue donde tiene que llegar, a las personas y empresas que lo necesitan. Es nuestra misión que estas se ejecuten de manera eficiente, para que continuemos en nuestra labor de apoyar y contribuir al bienestar de los micro y pequeños empresarios del país”, concluyó la ejecutiva.

No hay comentarios: