jueves, 16 de abril de 2009

Cerca de 18 millones de pesos se invertirán en escuelas formativas

Villarrica. Tras las gestiones realizadas por el alcalde Pablo Astete junto a la dirección regional de Chiledeportes, la comuna de Villarrica contará próximamente con una serie de iniciativas deportivas, tanto para el desarrollo de escuelas formativas como de actividades recreativas. Instancias que en su totalidad suman una cifra de inversión cercana a los 18 millones de pesos.
De esta forma, en el área netamente formativa la comuna podrá contar con un fondo para unos 80 beneficiarios directos, alcanzando a una población indirecta de 320 personas, para los que se han designados más de tres millones trescientos mil pesos. Iniciativa que fue titulada “sembrando deportistas para Villarrica” y que será ejecutado por una serie de profesionales del área con niños en rangos de edad desde los 3 a 5 años, quienes en su gran mayoría pertenecen a los jardines infantiles existentes en la comuna.
En tanto, en el área recreativa se encuentra una serie de talleres para mujeres entre los 18 y 60 años, el que ha sido denominado “Moverse hace bien, Villarrica se recrea”, el que también será impartido por profesionales en el área y donde los fondos rodean los 5 millones de pesos. En este mismo ámbito existe la iniciativa “mejorando mi calidad de vida practicando fútbol” pensado para unos 500 niños, pero que de manera indirecta beneficiará a toda la familia.
Finalmente y generando una apertura a otras disciplinas como el básquetbol, karate, hand boall, entre otras, se espera abarcar a un significativo grupo de la población juvenil. Lo anterior con una inversión superior a los nueve millones quinientos mil pesos, recursos que serán matizados con la entrada en marcha 5 talleres de educación física para unos 500 beneficiarios, que en este caso serán adultos mayores de la comuna.
Ante la importante inyección de recursos con la que se espera movilizar a la comuna en su ámbito deportivo, al menos hasta fin de este año, el alcalde Pablo Astete no ocultó su alegría por la gestión realizada, al mismo tiempo que agradeció la voluntad de los directivos de la entidad de Gobierno de creer en la comuna y asignar estos recursos que se sumarán al trabajo ya existente en este ámbito y donde los deportistas villarricenses ya reconocen una administración comprometida con la vida saludable.

No hay comentarios: