viernes, 24 de abril de 2009

Se realizó Primer Encuentro Nacional de Nodos Tecnológicos de Turismo de Intereses Especiales.

Pucón. Ayer jueves 23 y hoy viernes 24 de abril, en el Instituto Eurochileno de Turismo de la Universidad de la Frontera, de Pucón. La actividad es convocada por CORFO y el Nodo de Turismo de ITUR, y reunirá a representantes de los nodos tecnológicos de Turismo de Intereses Especiales de todo Chile.
Se contará con las presentaciones de Juan Nazal, Subdirector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) de CORFO, Trinidad Cádiz, Subdirectora de Turismo de la misma entidad, y Helen Fell Mackay, Ejecutiva de Difusión y Transferencia Tecnológica InnovaChile; así como el Director Regional de CORFO, Patricio Fernández, y la Directora de ITUR, Karina Rivera.
El Encuentro pretende ser una instancia de generación de conocimiento mutuo de los Nodos Tecnológicos que funcionan en Chile, además de facilitación del intercambio de conocimientos y experiencias entre éstos, con el fin de potenciar el trabajo que realizan.
Así, se espera generar una red de trabajo de funcionamiento permanente, que potencie el turismo de Intereses Especiales en Chile, a través de los Nodos Tecnológicos que implementa InnovaChile de CORFO.
Puntos de Unión
Los Nodos Tecnológicos se constituyen como núcleos estratégicos o puntos de unión dentro de una red de entidades que tienen la función de apoyar a las PYMES en la búsqueda de soluciones a sus requerimientos tecnológicos
El Nodo Tecnológico de ITUR para CORFO trabaja desde 2007 en los territorios de Araucanía Andina, compuesto por las comunas de Victoria, Curacautín, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Lonquimay, y en la Araucanía Lacustre, integrada por las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue.

No hay comentarios: