jueves, 2 de abril de 2009

Municipio de Villarrica mantendrá contratos a personal de aseo

Villarrica. Como una solución paliativa, mientras se ejecuta la correspondiente licitación para la empresa externa que se hará cargo de la mantención del aseo y barrido de las calles, es que el Municipio de Villarrica tomó resguardos para no dejar sin trabajo a quienes realizan esta función, en el contexto del término de sus contratos. Así, en horas de la tarde de ayer el alcalde Pablo Astete, junto al jefe de personal, Marcos Roa y al director de Aseo y Ornato, Rodrigo Sandoval se reunieron con los más de 50 trabajadores que se encuentran desarrollando estas labores y que por este mes y lo que demore la licitación serán recontratados, pero bajo la figura legal de prestadores de servicios.
Instancia que sin bien no es lo que el Municipio quiere en relación a la protección y beneficios de sus funcionarios, es por este momento la única solución disponible para que estos hombres y mujeres jefes de hogar, puedan recibir su salario al final de mes y no tener que cesar en funciones hasta que llegue la nueva empresa, según explicó Roa.
“Esperamos que prontamente contemos con un buen oferente que sea capaz de mantener el trabajo a nuestra gente y sepa respetar y valorar al excelente personal que realiza las labores de aseo en nuestra comuna”, explicó Astete, quien llamó a la tranquilidad a los presentes, al tiempo que les instó ha dejar lo mejor de si no sólo haciendo un buen trabajo, sino que realizándolo con cariño. Es esa la diferencia que el edil busca en la administración Pública, un mensaje en el que con entusiasmo y dotes de líder ha contagiado a la gran mayoría de los funcionarios municipales de Villarrica.

No hay comentarios: