jueves, 2 de abril de 2009

Municipalidad de Pucón firma acuerdo con guías de Estados Unidos

Pucón. Teniendo como norte el perfeccionamiento de todos aquellos que realizan deportes aventura, es que el Municipio de Pucón, gestionó la firma de un convenio entre los guías de rafting locales y sus similares de Idaho, Estados Unidos. Este convenio busca que tanto los guías de Pucón, como los norteamericanos, puedan conocer las formas de trabajos en ambos destinos, además de compartir experiencias respecto de su labor.
Bajo la firma de dicho convenio, el Estado de Idaho, acepta la licencia de los guías puconinos, los cuales podrán desempeñar sus funciones en Estados Unidos. Teniendo este beneficio validez para los guías de Idaho, para los cuales sus licencias tendrán plena vigencia en el territorio lacustre.
Para Rodrigo Ardiles, Encargado de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Pucón, este tipo de acuerdos, se convierte en una gran oportunidad para los cultores del rafting local, quienes sin necesidad de homologar en Estados Unidos, podrán participar de la actividad.
En tanto, la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, señaló que este convenio es lo que ella pretende para los deportes de aventura que se realizan en la comuna, en el sentido de mejorar la actividad, progresar en sus conocimientos y apreciar otras experiencias.
La edil aprovechó también la oportunidad para realizar un llamado a la comunidad y visitantes para que sean responsables en el cuidado de los ríos, teniendo en cuenta la importancia de estos en nuestra comuna y el país en general.
La actividad concluyó con la firma del citado convenio, el cual fue valorado por los guías de rafting de Pucón, quienes se manifestaron conformes por los beneficios que les otorga, ya que les permitirá conocer otras experiencias en la disciplina que desempeñan durante todo el año en la comuna lacustre.

No hay comentarios: