miércoles, 1 de abril de 2009

Municipalidad de Loncoche entrega agua en sectores rurales

Loncoche. Más de doscientas nueve familias pertenecientes a veintinueve sectores rurales de la comuna están siendo abastecidas con agua potable desde el 09 de enero de este año. A través de un servicio municipal dispuesto por la Dirección de Desarrollo Comunitario. En el camión aljibes municipal se distribuye agua potable a los sectores de Paya, Muquen, San Ramón, Manhue, Pulingue, Ñuble, Lliu-Lliu, Cuno, Collimallin, Niguen, Ancahual, Copihuelpe, entre otros sectores, hay que destacar también que se entrega agua al instituto de educación rural de Huiscapi y a dos colegios rurales.
El alcalde Ricardo Peña explicó que con este servicio se busca mitigar la necesidad de abastecimiento de este vital elemento en sectores apartados de la comuna, que carecen de sistemas de agua potable o que sufren la sequía y contaminación de sus pozos. Este servicio de abastecimiento de agua potable se realiza durante la época de verano, pero si las condiciones climáticas no cambian nos tendremos que ver en la obligación de incluso en invierno entregar agua, en algunos sectores rurales que lo necesiten, algo impensado algunos años atrás. Recalcó el edil.
Durante los meses de verano, el camión aljibes municipal trabaja a capacidad completa transportando diez mil litros de agua potable,-realizando dos o tres viajes diarios según los sectores afectados- en forma interrumpida de lunes a sábado, desde las 9 a las 19 horas, entregando un promedio de 500 litros da agua por familias dos veces a la semana. De esta manera, durante la época de verano se distribuyen alrededor de mil metros cúbicos de agua potable, que es adquirida por el municipio a la empresa aguas araucanía y cargada por el camión aljibes en la planta de distribución ubicada nuestra ciudad.
Noticias relacionadas

No hay comentarios: