martes, 7 de abril de 2009

Mujer muere atropellada en centro de Villarrica

Lucrecia Cofré Toloza era soltera y sin hijo, sus restos serán velados hoy en la Capilla Sagrada Familia después que el Servicio Médico Legal de Temuco entregó el cuerpo.
Una violenta muerte encontró una conocida y antigua vecina de Villarrica que fue atropellada en pleno centro de la ciudad.
El trágico hecho se registro pasadas las 11 horas, en la esquina de las calles Anfión Muñoz con Francisco Bilbao, cuando un camión impactó a una mujer de 67 años identificada como Lucrecia Cofré Toloza quien cruzaba en esos instantes por la mencionada intersección rumbo a su domicilio ubicada en calle José Antonio Matta.
Según versiones de familiares, el chofer de camión que transitaba por calle Francisco Bilbao al llegar al querer dobla hacia al sur por calle Anfión Muñoz, miró hacia el norte para ver si venía algún automóvil circulando por calle Anfión Muñoz. El conductor del camión al doblar no se percató que cruzaba la infortunada vecina por el sector norte de la intersección.
Después del fuerte impacto la victima del atropello se desplomó violentamente sobre la calzada, y fue ahí cuando un Carabinero que se encontraba en el lugar del accidente verificó el estado de gravedad de la lesionada y llamó de inmediato a la ambulancia del Samu. Una vez que el equipo de emergencia se hizo presente procedió a trasladarla al servicio de urgencia local. Después que en ese centro de salud se realizó el procedimiento médico de rigor la mujer fue derivada hasta el Hospital de Temuco ya que sus lesiones eran de extrema gravedad pero lamentablemente Lucrecia Cofre no resistió más y falleció llegando a la capital regional.
El conductor del camión quien señaló que no se percató de la presencia de la mujer cuando cruzaba la calle fue detenido por el personal policial y horas más tarde fue dejado en libertad. El vehículo en tanto, quedó en custodia en la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica.
Escenas de profundo dolor se vivieron en la tarde de ayer en la vivienda ubicada en calle Manuel Antonio Matta número 722 donde vivía Lucrecia Cofré, cuando familiares cercanos se enteraron del fallecimiento de la antigua vecina de esta ciudad.
Lucrecia Cofré Toloza era soltera y sin hijo, sus restos serán velados hoy en la Capilla Sagrada Familia después que el Servicio Médico Legal de Temuco entregó el cuerpo

No hay comentarios: