viernes, 24 de abril de 2009

Microsoft presentó en Temuco soluciones para empresas regionales

Temuco.- Un conjunto de cuatro escenarios tecnológicos que permiten ahorrar costos y mantener la competitividad de las empresas en tiempos de crisis, presentó en Temuco, Rubén Ilarramendi, director de negocios pequeña y mediana empresa Microsoft Chile.
La oferta se enmarca en la campaña nacional denominada “Empresarios en Movimiento”, la cual busca que las empresas chilenas enfrenten con una mirada optimista el escenario económico actual, utilizando la tecnología para aprovechar las ventajas competitivas.
“En tiempos de crisis, es fundamental que los empresarios se muevan y busquen las soluciones adecuadas para reducir sus costos, aumenten sus ganancias y demuestren que son capaces de enfrentar esta nueva situación sin mostrarse temerosos del presente y futuro”, explicó.
Los escenarios tecnológicos se dividen en Comunicaciones Unificadas, Colaboración, Virtualización e Inteligencia de Negocios.
En el caso de Comunicaciones Unificadas, esta solución promete reducir entre un 20% y un 40% los costos por concepto de comunicación y viajes en las empresas, al incluir tecnología para conferencias de voz, reuniones virtuales entre distintas zonas geográficas y además permite compartir información privada con alta seguridad a través de Internet.
De hecho, un estudio de impacto económico total realizado por Forrester para Microsoft señaló que al cabo de tres años de implementadas este tipo de soluciones, los ahorros en una empresa promedio serán de cinco veces más que el costo de implementar dicho sistema. El beneficio se produce por la baja sustantiva en el uso de correo de voz, gastos de viajes y cargos telefónicos.
Por su parte, Virtualización reduce los costos de hardware, software, electricidad y arriendo de instalaciones, ya que traslada la mantención de servidores a un sistema de almacenamiento proporcionado y mantenido por Microsoft.
Con Inteligencia de Negocios, los empresarios en todo Chile pueden obtener información en tiempo real para tomar decisiones, ya que permiten analizar la información de ventas y clientes de una manera novedosa, para encontrar nuevas ideas de promociones, campañas o necesidades del mercado.
Y finalmente con Colaboración, se puede conectar a los usuarios de la organización para lograr mayor productividad centralizando la información, permitiendo que todo el personal pueda acceder a ella de forma segura y siempre que lo requieran, además de actualizar los datos en tiempo real.
“Empresarios en Movimiento es la gran oportunidad para que los empresarios locales ahorren tiempo y dinero; mejoren la productividad de sus negocios y los hagan crecer”, sostuvo el ejecutivo.
Y agrega que, por este misma razón, ya son varias las empresas que han visto reducir sus costos operacionales al contar con la tecnología de punta que ofrece Microsoft y permite obtener financiamiento a las empresas a través de licenciamiento Open Value –el que permite el pago en 3 años con una (1) cuota anual sin interés-, incluye el seguro de licencias Software Assurance (que considera upgrade a las últimas versiones); vouchers de capacitación en tecnología Microsoft y soporte técnico especializado, entre otros servicios. Los que actualmente están recibiendo empresas nacionales como Consalud, BCI, PreUnic, Barrick, Metrogas, Jumbo y Armada de Chile.

No hay comentarios: