viernes, 24 de abril de 2009

Diversas actividades en el Día Mundial del Libro

Temuco.- En la UFRO se desarrollará un mesa plenaria entre dos investigadores del rock nacional: Fabio Salas y Nelson Zapata; autores de “El Grito del amor” y “Rock entre Araucarias”.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, el Consejo Nacional de La Cultura y las Artes junto a la mesa de escritores de La Araucanía ha organizado una lectura pública a desarrollarse este viernes desde las 18:00 horas en la Galería de Artes de la plaza Aníbal Pinto de Temuco.
La actividad contará con la participación de diferentes expositores como Elena Muñoz, Claudio Maldonado, Segundo Antares, Orlando Nelson Pacheco, Anibal Barrera, entre otros. Además habrá micrófono abierto para que los asistentes compartan sus narrativas.
En este mismo contexto, pero en la Universidad de La Frontera, se realizará hoy una serie de actividades relacionadas con el Día Mundial del Libro. Con el fin de incentivar la lectura y dar a conocer editoriales independientes y universitarias, desde las 11:00 horas en el Salón Selva Saavedra se dará inicio a una mesa plenaria de editoriales. Luego se desarrollará un mesa plenaria entre dos investigadores del rock nacional: Fabio Salas y Nelson Zapata; autores de los libros “El Grito del amor” y “Rock entre Araucarias”, respectivamente. En el mismo salón Selva Saavedra, a las 16:00 horas, Veronica Zondek presentará el libro: “El Ojo Atravezado” y a las 17:00 horas será el turno de Guido Eytel con el libro “Marcelo Pastor, fotógrafo de La Araucanía” A las 17:30 horas esta programado un concierto de Jazz y la actividad terminará con un vino de honor.

No hay comentarios: