martes, 7 de abril de 2009

Más de 8 mil millones de pesos destinados por el Gobierno Regional para concretar diversas obras en Malleco

Angol. Una inversión que supera los 8.242 millones de pesos en obras que están en plena ejecución, u otras en vías de ello son las que ha destinado el Gobierno Regional para la provincia de Malleco, informó el gobernador Jorge Saffirio, agregando que estas entregan un importante impulso modernizador a las comunas beneficiadas.
Desarrollo de las comunas
Esta inversión es una clara señal de que se esta trabajando en función del desarrollo de las comunas, esto independiente del complejo panorama económico en que se ha visto envuelto el país, y la provincia en general. En ese sentido, me sumo a lo señalado por la Presidenta Michelle Bachelet quien formuló un llamado a dejar a un lado el pesimismo y a trabajar todos en pos de un objetivo en común, como es lograr aminorar al máximo los efectos de un crisis que afecta con especial fuerza a quienes menos tienen, y en donde cada actor desde su espacio debe ejercer todas las acciones que estime pertinente, afirmó Saffirio, junto con agregar, “en Angol las inversiones provenientes del Gore bordean los 35 millones de pesos, en Collipulli la reposición del internado masculino, la instalación del sistema de agua potable rural de Quilquihuenco y la construcción del parque Santa Lucía demandan una inversión que bordea 1.062 millones de pesos. La reposición del jardín infantil Pinocho, reparación de vías HCV y la conservación del camino acceso a las termas de Malalcahuello, requieren una inversión de 579 millones de pesos aproximadamente”, aseveró el gobernador.
Paliativo
En las otras comunas las obras que se están ejecutando o en vías de ello requieren una inversión de 182 millones en la comuna de Ercilla, 1.899 millones en Lonquimay, 1.046 millones en Los Sauces, 785 millones en Lumaco, 329 millones en Purén, 28 millones en Traiguén y 2094 millones de pesos en Victoria. “Es importante precisar que estos proyectos fueron presentados el año pasado al gobierno regional, obteniendo su aprobación. Es por ello que su ejecución durante el presente año sirve de alguna manera para paliar los efectos de la crisis”, concluyó jorge Saffirio.

No hay comentarios: