jueves, 16 de abril de 2009

Jóvenes rindieron “ 1er Tributo a Jesús” durante emotivo acto en Plaza Balmaceda " En Pascua de Resurrección"

VICTORIA. (Manuel Burgos Lagos Periódista) En el marco del “Primer Tributo a Jesús”, con ocasión de celebrarse su Resurrección, debutó la Banda Santa Fe, de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, organizadora del evento, junto a la Municipalidad.
El programa se desarrolló el domingo pasado, a partir de las 15 horas, en el Odeón de la Plaza “Presidente José Manuel Balmaceda”, ante buen marco de público, explicando el objetivo del certamen, el encargado municipal de cultura, Nelson Gallegos y el presbítero, Carlos Aedo, por los organizadores.
Dinámica del Pato
El primer grupo en intervenir, fue el temuquense Imagino, cuyos temas, entre ellos, “La Dinámica del Pato”, fueron seguido con entusiasmo, por un heterogéneo auditorio.
Más tarde, ocupó el estrado, que lucía una gigantografía de un sonriente.. Señor de la Vida,… el cantautor local, Alfredo Benavides, con tres de sus composiciones, que forman parte de un CD con su producción, como el tema “Pedro”, mostrando su preocupación por los jóvenes y el flagelo de la droga.
Saltó más tarde al escenario, los integrantes del Grupo Santa Fe, integrado por Álvaro Leal, Francisco Ulloa, Mauricio Vera, Sergio Cuevas y Patricio Vásquez, interpretando canciones sobre Dios y otros del mismo corte religioso, como era el espíritu de la celebración.
Mostrarse públicamente
En el transcurso de la velada, debían actuar, las bandas Ictus y Jeshua, como el cantante, Pablo Cifuentes.
Benavides Vidal, ante una consulta de Este Diario Virtual, expresó que, ante todo, debía felicitar a los jóvenes que idearon la jornada, subrayando que “esto coincide con quienes están comprometidos con la parroquia, que los católicos tenemos que mostrarnos en la sociedad; el estar en el templo, es fácil, todos piensan igual que nosotros; hay que mostrarse públicamente; hay que decir, Yo Creo en Dios, Yo Creo en Jesús, públicamente, no tenemos de qué avergonzarnos; al contrario, debemos sentirnos orgullosos, por lo que esta iniciativa, va en la línea correcta”, concluyendo que la parroquia, debía asumir este compromiso con los jóvenes, visualizando una proyección de la iniciativa para los próximos años

No hay comentarios: