miércoles, 15 de abril de 2009

Quintana reaccionó ante multa impuesta a FASA

El diputado PPD, Jaime Quintana, reaccionó con fuerza en contra del fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que resolvió mantener multa de un millón de dólares en contra de la cadena farmacéutica FASA, luego que ésta reconociera que se coludió para subir de manera abusiva el precio de más de 200 medicamentos.
“Es vergonzoso que a una farmacia que ha tenido utilidades por más de 15 millones de dólares a costa de todos los chilenos se le aplique una multa que claramente no refleja el daño ocasionado. Realmente es una bofetada en la cara a todos nosotros”, sostuvo Quintana.
El parlamentario agregó que urge al gobierno tomar cartas en el asunto y ponerle suma urgencia al proyecto de ley presentado por la Bancada PPD , que consagra las penas de cárcel a las empresas que se coludan para aumentar los precios de productos de primera necesidad como lo son los medicamentos.
“Este fallo es una señal muy mala para los consumidores, la gente está indignada. Como Bancada vamos a exigir al gobierno un rol más regulatorio en materia de medicamentos”, indicó.
En ese sentido, Quintana insistió acerca de la necesidad de que a la brevedad posible se pueda vender a todas las personas medicamentos a precio Cenabast.

No hay comentarios: