martes, 7 de abril de 2009

Integrante del equipo voleibol de la UNAP fue prenominada a la selección nacional

Victoria. Una excelente participación tuvo el equipo de vóleibol, categoría Infantil Damas, de la Universidad Arturo Prat, en la primera fecha de la temporada 2009 de la Liga Nacional de Voleibol, disputado en la ciudad de San Felipe. En la jornada, el equipo de la UNAP alcanzó el vice campeonato, cayendo en la final ante el cuadro de Providencia, equipo compuesto por jugadoras integrantes de la selección chilena. Pero en el tránsito a la final, el equipo de la Universidad Arturo Prat dejó en el camino a las escuadras representativas de San Felipe, Linares, Universidad de Concepción, La Serena, Colegio Alemán de La Serena y Andrés Bello.
PRENOMINADA A LA SELECCIÓN NACIONAL
En la temporada 2008 tuvo una destacada participación la deportista victoriense, Camila Cifuentes, quien fue escogida como la mejor jugadora de Chile en su categoría. Este año, y ratificando su excelente nivel, la jugadora de la UNAP ha sido preseleccionada a integrar el equipo chileno de voleibol categoría infantil, lo que representa un gran logro en términos deportivos, y habla del excelente trabajo formativo que está desarrollando el director técnico del equipo, Gabriel Lobos.
APORTE AL DESARROLLO DEL DEPORTE LOCAL
Los logros deportivos alcanzados, ya sea en términos personales, como la prenominación de Camila Cifuentes a la selección nacional, o los puestos de vanguardia que disputa en cada una de las fechas los equipos Mini e Infantil de la UNAP, dan cuenta de un aporte concreto al deporte victoriense que realiza esta casa universitaria, abriendo un importante espacio de participación para la comunidad estudiantil de Victoria, por cuanto sus integrantes son alumnas de diversos establecimientos educacionales de la ciudad.
ESTRENO DEL EQUIPO MINI
El pasado fin de semana Fue el estreno del equipo Mini de la UNAP, que también viajar hasta San Felipe a realizar su debut en la Liga Nacional. Es importante destacarón que este equipo representa una renovación total de las jugadoras en esta categoría, el cual está compuesto por pequeñas deportistas que se han integrado al equipo luego de su participación en el taller de voleibol, dictado en el marco de la Escuela de Verano.
En consecuencia, se espera que esta primera fecha les sirva para conocer el ambiente, integrarse a la competencia y sumar experiencia, dejando todo en la cancha.

No hay comentarios: