jueves, 23 de abril de 2009

Hospital Dino Stagno Maccioni transparentó su accionar " Director entregó cuenta pública a la comunidad"

Traiguén.- El Hospital Dino Stagno Maccioni de Traiguén, a través de su director, médico Luis Felipe Uribe Rivera, hizo entrega de su Cuenta Pública a toda la comunidad, dando cumplimiento al compromiso de democratizar y transparentar la información de la gestión de un hospital que se debe a su gente y a sus usuarios en el lugar en donde se inserta.
A la ceremonia asistió el alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses Ponce y el cuerpo de Concejales en representación del gobierno comunal, así como Paola Morales, jefa de recursos humanos del citado nosocomio. También asistió la Seremi de salud, Loreto Uribe, el jefe de la PDI, el cura párroco Jorge Vidal Bustos, representantes vecinales y amigos del hospital entre otras. En tanto Uribe reiteró a los numerosos asistentes al salón auditorio del establecimiento, que el transparentar la Gestión Pública del recinto hospitalario obedece al mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
Estadísticas
Uribe manifestó que la labor del hospital queda reflejada en la estadística que arrojan las prestaciones, las que se traducen en: 41.360 consultas de urgencias, desglosándose en 38.742 de orden médico y 2.394 corresponden a índole ginecológica. En tanto la labor médica del policlínico alcanzó las 20.503 prestaciones y 1.749 correspondieron a especialistas, mientras que en odontología se registraron un total de 25.329 atenciones y profesionales no médicas sumaron 26.074 de las mismas. En el mismo período se registraron 150 partos normales y cirugías menores realizadas sumaron 1.992. Los egresos hospitalarios alcanzaron un total de 3.775 con un índice ocupacional promedio de 42% y las campañas de prevención sumaron las 3.860 dosis.. El director también recalcó las prestaciones realizadas a favor de la etnia mapuche, logrando combinar tanto la medicina tradicional con la que ofrece la medicina mapuche.
Luis Felipe Uribe finalizó diciendo que el hospital de Traiguén cuenta con un moderno equipo digital de Rayos X -único en Malleco- y que consideró un costo total de 66 millones de pesos, una moderna ambulancia 4x4, así como la próxima instalación y funcionamiento de una nueva unidad de Emergencias, así como la instalación de un dispositivo de diálisis.
Foto De izquierda a derecha. Iris Fuentes, directora de Educación. Dr. Luis Felipe Uribe, director del Hospital local. El alcalde, Rigoberto Osses. La Seremi de Salud, Loreto Uribe. La jefa de RR.HH, Paola Morales y el cura párroco, Jorge Vidal.

No hay comentarios: