martes, 7 de abril de 2009

Gran fiesta de la Trucha en la mira de municipalidad

Villarrica. Sin duda que una de las prioridades de la administración del Alcalde Astete, tiene relación con establecer importantes nexos de participación ciudadana, más aún cuando uno de los compromisos de su campaña estaba orientado a trabajar junto todos los entes relacionados con la pesca. Es así como el municipio de Villarrica, hace unos días citó a una reunión a los boteros y a los Clubes de Pesca y Caza de Villarrica y Licán Ray, todo ello con el objetivo de trabajar en conjunto un par de propuestas que van en directo beneficio de la actividad. Durante esta reunión se comenzaron a acercar las primeras decisiones las cuales tiene como propósito levantar el tema de la pesca en la zona con la realización de eventos atractivos para los turistas, como también la repoblación de los lagos y ríos a través de la siembra de alevines.
Otro de los temas importantes fue el gran perjuicio que se le esta haciendo al río con la descontrolada extracción de áridos y las posibles llegadas de hidroeléctricas, por lo que se pretende realizar una comisión de defensa de los ríos, situación la cual será analizada en profundidad en la próxima reunión, la cual se llevará a efecto con más invitados del mundo de la pesca, mañana miércoles 8 de abril a las 19:30 horas en el Municipio de Villarrica.
La Gran Fiesta de la Trucha
Una de las iniciativas innovadoras para este año, es la denominada Fiesta de la Trucha, la cual se pretende realizar todos los años el primer fin de semana de mayo, siendo su primera edición este año 2009 con un campeonato zona sur por invitación, evento que se esta coordinando con los clubes de pesca y caza de Villarrica y Licán, como también con todos los boteros, a los cuales se invita a que acudan a esta nueva reunión.

No hay comentarios: