miércoles, 1 de abril de 2009

Gobernador Jorge Saffirio formuló un llamado a las organizaciones de adulto mayor a participar en el concurso de Senama

Angol. Un llamado a los clubes de adulto mayor de Malleco formuló el Gobernador Jorge Saffirio a fin de que estos participen en el concurso que esta abierto por el Senama, en donde como cada año existe un masivo interés, siendo el 28 de abril a las 13 horas el plazo para postular las iniciativas que hacen realidad los sueños de éste importante sector de la población.
Propuestas
Dentro de las propuestas que pueden optar a financiamiento a través de este fondo se encuentran equipamiento, o sea la adquisición y/o instalación de nuevos elementos en un local que ya existe, acotó la autoridad provincial, a lo que agregó, también la puesta en marcha de actividades productivas llevadas a cabo por los propios adultos mayores, así como el mejoramiento de una actividad que ya se esta llevando a cabo, reparación o construcción de un local, restauración de elementos para volverlos al estado original, entre otras actividades, las cuales deben ser presentadas dentro de los plazos correspondientes.
Es importante precisar a juicio de Saffirio que se financiaran “proyectos ideados, formulados y ejecutados por las propias organizaciones de adultos mayores. No se financiarán proyectos que necesiten altos montos para continuar después de terminado el financiamiento del Senama. Sin embargo, podrán aprobarse proyectos que, para continuar, tengan el financiamiento asegurado a través de otros aportes. En estos casos deberán adjuntarse las cartas de compromiso de dichos aportes. El fondo podrá cubrir parte del costo de proyectos que tengan otros financiamientos”, precisó el gobernador.
Un ejemplo para la sociedad
Saffirio agregó que el objetivo central de los fondos del Senama es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes. “Tal como ha sido la tónica de los gobiernos de la Concertación, y en particular el de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha trabajado de manera activa para poder mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de los adultos mayores, y para ello se han ideado una serie de espacios, los cuáles éste grupo étareo ha demostrado con creces su capacidad e interés de participar, siendo dignos de ser destacado, convirtiéndose así en un claro referente para las nuevas generaciones en como se debe trabajar para que este país siga creciendo con mayor justicia e igualdad social”, concluyó el Gobernador de Malleco.

No hay comentarios: