miércoles, 1 de abril de 2009

Exposición fotografica que rescata esfuerzo de carboneros y cochayuyeros

Temuco. Hasta el 31 de mayo del año en curso tendrá validez la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) año 2008. Por lo anterior, el Seremi de Educación, Ricardo Chancerel; el Director Regional de JUNAEB, Juan Daza; y la Seremi de Transportes de La Araucania, Vivianne Fernández; se trasladaron hasta la Escuela Municipal Villa Carolina de Temuco, para supervisar el proceso de revalidación de la TNE 2009 para estudiantes de educación básica.
En el lugar, las autoridades acompañaron a un grupo de alumnos de 5º a 8º que jamás habían realizado el trámite para obtener su TNE en el proceso de captura fotográfica para la confección de sus tarjetas, entregando además TNE revalidadas a estudiantes que ya la poseían.
“Estamos hoy reforzando este derecho que tienen los niños y jóvenes, y que el Gobierno se ha preocupado de resguardar. La tarjeta está absolutamente vigente, por tanto ningún alumno que porte este documento puede ser rechazado por los conductores de los vehículos del transporte”, señaló Ricardo Chancerel.
Este proceso consiste en la adhesión del sello holográfico del año en curso como la representación visual de la vigencia del beneficio que se les otorga a los estudiantes, y que implica el acceso a la tarifa rebajada en el transporte público.
En este sentido, el Director Regional de la JUNAEB, hizo un llamado a los estudiantes a estar atentos a este proceso que se realizará en sus colegios o instituciones de educación superior, dado que sólo este les permitirá renovar el beneficio de tarifa rebajada en los medios de transporte público.
Además Daza, destacó que no sólo la TNE es un pase escolar, “hoy día por ejemplo, los estudiantes pueden acceder a distintos beneficios del estado, como a la red de bibliotecas de públicas, y a una serie de organismos asociados con los cuales Junaeb está trabajando, y que pueden ser ocupados no solo en el períodos escolar, sino durante todo el año”, enfatizó.
Las autoridades de educación y transporte recordaron además que tanto para la revalidación como para la captura fotográfica, son las instituciones educacionales quienes deben ingresar los datos de sus alumnos beneficiarios al sitio web: www.tne.cl, tras lo cual un equipo de profesionales acude al establecimiento para concretar el proceso.
Cabe señalar que el proceso de revalidación para la educación básica y media es gratuita, en tanto para la educación superior tiene un costo de $1.000 (mil pesos).
El proceso de revalidación 2009 se realiza coordinadamente entre JUNAEB y los establecimientos educacionales y casas de estudio, por lo que sólo los estudiantes que extravíen o destruyan su TNE deben dirigirse a la Dirección Regional de JUNAEB para realizar el proceso de reposición de sus tarjetas.

No hay comentarios: