lunes, 13 de abril de 2009

Estudiante de la UNAP a Silicon Valley

Feliz y expectante frente a la experiencia que vivirá en Estados Unidos se encuentra esta joven estudiante de Primer año de la Carrera de Biotecnología del Departamento de Agricultura del Desierto y Biotecnología de la Universidad Arturo Prat.
Danitza Angélica Petric Catalán, egresada del Colegio Lirima y hoy alumna de la carrera de Biotecnología de nuestra Casa de Estudios Superiores fue una de las 25 acreedoras de un notebook tecnología de procesamiento Intel Centrino, otorgado por el Consejo Rectores Universidades Chilenas junto a Intel Tecnología de Chile S. A., a los mejores puntajes de ingreso año 2009.
"Una mente brillante merece un procesador brillante” , señalaba la frase de esta convocatoria que, además, mediante un sorteo otorgó seis viajes a Silicon Valley, Estados Unidos, siendo acreedora de uno de ellos esta joven estudiante de la UNAP.
De esta manera, durante seis días con el objetivo de visitar las instalaciones de Intel Corporation, con todos los gastos de hospedaje, transporte aéreo, terrestre y alimentación cubiertos por Intel.
PREMIACIONazu%
La entrega del Notebook y pasajes, en representación del Consejo de Rectores e Intel, la efectuó el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas junto al Director General de Asuntos Estudiantiles, Carlos Muñoz; el Director de Departamento de Agricultura del Desierto y Biotecnología, Alex Zuñiga y el Jefe de Carrera de Biotecnología, Miguel Zarzar Maza.
En la oportunidad, la joven precisó que esta es una gran oportunidad para conocer y aprender, por lo que espera sacar el mayor provecho tanto del Notebook como del viaje a Silicon Valley, el cual realizará en vaciones de invierno.
En tanto, el rector de la Unap destacó que como Universidad estatal y regional, la UNAP desea potenciar los talentos jóvenes por lo que la experiencia que vivirá Danitza es inapreciable.
" La idea es que nuestros jóvenes se atrevan y postulen a diversas instancias que ofrecen instituciones públicas y privadas, de esta manera podrán ampliar sus horizontes y tener posibilidades de intercambios, pasantías u otros sistemas que los ayudarán a perfeccionarse en otras áreas a nivel profesional".

No hay comentarios: