miércoles, 1 de abril de 2009

Entregan computadores en Renaico

Renaico. Inserto en el programa de becas“Yo elijo Mi PC”, donde se premió el esfuerzo realizado por los niños y niñas que cumplían ciertas características como estar dentro del 40% de personas más vulnerables, que ingresen a 7° año y que estén dentro del 30% de las mejores notas de su nivel se cumplió un gran sueño para muchos niños de la comuna de Renaico.
33 computadores fueron entregados en una ceremonia efectuada en el Gimnasio Municipal de la ciudad donde la primera autoridad comunal la alcaldesa Ivonne Morales Urra manifestó “Como Renaiquina no solo tengo alegría sino que una profunda emoción ya que veo la ilusión en los rostros de estos niños y niñas que con esta herramienta abren los horizontes de un futuro mejor ese es el verdadero sentido de gobernar… ver como logramos paso a paso una mejor calidad de vida para los hijos de nuestra patria… felicito a cada uno de los que hoy han logrado este reconocimiento por su esfuerzo y empeño por ser los mejores.
Por su parte y en representación del Ministerio de educación Luís Leal P. manifestó que esta es una etapa de una serie de iniciativas que se han venido desarrollando para lograr una educación de mayor calidad y mayor equilibrio. Hizo referencia además a la disminución de la brecha digital que cada día se va reduciendo más gracias al enorme esfuerzo realizado por el Gobierno de Chile y destacó el cumplimiento que en todo el país se ha hecho del ofrecimiento realizado por la Presidenta de la República en el discurso realizado el 21 de Mayo de 2008 donde manifestó que el desafío es que cada uno de los niños y niñas de Chile tengan un computador personal. Hoy se cumple en Renaico con los 33 niños y niñas que fueron premiados por su esfuerzo y buen rendimiento escolar y aún están en desarrollo una serie de otros avances en el área de infraestructura y perfeccionamiento docente lo que busca en definitiva tener una mayor justicia y equilibrio en la palanca real de desarrollo de los países que es la educación.
Es necesario destacar el aporte efectuado por los alumnos de la Escuela Rural de Tolpán quienes prepararon en su taller un número artístico donde la flauta dulce homenajeó también a los alumnos que serían premiados con su computador.
La actividad culminó con la entrega en forma simbólica a 10 alumnos de diferentes establecimientos de la comuna de los computadores que eligieron y que indudablemente son una motivación para que los numerosos alumnos que presenciaron el acto luchen por mejorar sus rendimientos y obtener esta magnifica herramienta de desarrollo

No hay comentarios: