martes, 7 de abril de 2009

En plaza de Renaico se realizó actividad por una vida saludable

Renaico. La participación de diferentes organizaciones de la comunidad permitió desarrollar una actividad de gran importancia fundamentalmente por estar destinada a los más pequeños y que cumple el objetivo de incentivar las buenas prácticas alimenticias. La Alcaldesa, los Concejales de la comuna, las escuelas básicas “La Nóbel Gabriela”,”San Francisco de Asís”, “Los Nogales”, “Escuela de Lenguaje Tornasol”, “Escuela de Lenguaje Collen”, “Jardín Infantil “Cuncuna Amarilla”, “Liceo Politécnico Domingo Santa Maria”, “Equipo de promoción de la Salud, Cesfam Renaico, los Padres y Apoderados y público en general fueron los protagonistas de esta actividad de gran relevancia para el cumplimiento de los objetivos propuestos para ella. En total cerca de 400 personas que le dan la cobertura que la organización espera.
Dentro del material de consulta que fue entregado se encontraban dípticos, el CD “VIVIR SANO ES PULENTO” y manzanas donadas por frutícola SanClemente.
Gran atractivo tuvo el desfile de disfraces de colaciones saludables con niños de Pre Kinder y Kinder de todos los Establecimientos Educacionales de la Comuna quienes mostraron una gran organización y esfuerzo para lucir los mejores adornos.
La alcaldesa Ivonne Morales manifestó en la ocasión que esta iniciativa es fundamental para evitar la verdadera tragedia que produce la obesidad en los niños además hizo un llamado a los padres para que asuman con responsabilidad la alimentación de sus hijos. Estos conceptos fueron reafirmados por la Nutricionista del Cesfam Lorena Pino y su directora Ninette Oñate.
Finalizanda la actividad se premio el mejor disfraz de cada Establecimiento Educacional y los estímulos fueron entregados por las autoridades presentes dentro de los que estaban también Eler Hernández nutricionista del Servicio de Salud Araucanía Norte
Es necesario destacar la actuación “El huerto de Daniela” de la Escuela Los Nogales de Villa Tijeral.Una estudiante vestida de campesina anuncio todas las frutas y verduras de su huerto con sus respectivas propiedades las que pasaron orgullosas frente al público asistente

No hay comentarios: