martes, 7 de abril de 2009

CTA Traiguén gradúa a sus primeros egresados

Traiguén. El ambiente era de emotividad en Hospital Traiguén, se reflejaba en las caras de hombres, mujeres y niños la alegría de la meta cumplida y la ceremonia era mucho más que una simple ceremonia, era la ceremonia de Egreso de 7 personas del Centro de Tratamiento y adicciones de Hospital Traiguén. El Centro de Tratamiento en adicciones, inaugurado un 17 de mayo del año 2007, constituye un dispositivo de nivel secundario, dependiente del Hospital Dr. Dino Stagno y enmarcado en el convenio CONACE-FONASA -MINSAL, para la rehabilitación de usuarios con consumo problemático de alcohol y otras drogas.
Este dispositivo, responde a una iniciativa única e innovadora de atención por adiciones en la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Norte y de referencia para Atención Primaria de Salud y para el intersector (Tribunales, Sename, etc.); involucrando un esfuerzo en su implementación que tiene por objetivo la instauración de un modelo de atención adecuado para los usuarios que lo requieran.
Al respecto, el Director de Araucanía Norte. Nelson Gaete, dio a conocer que el CTA responde a una necesidad existente y palpable en la población de Malleco, “acá no solamente vemos el tema de las adicciones sino también las relaciones como se van dando los vínculos con los cercano, por que de igual forma se trabaja con la familia; acá lo importante es ser un aporte y ayudar a paliar las enfermedades del alma” puntualizó la autoridad.
Orgullosas y emocionadas
Y es que las enfermedades del alma nos afectan a todos de menor o mayor forma; bien lo sabe Mónica, el trabajo a sido arduo y hoy a más de una año del ingreso de su hija al CTA no tiene más que flores para el centro “hace más de un año que se está rehabilitando, ha sido un año bueno, hoy le dan el alta y estamos contentos por eso, por que va a salir adelante”, murmura una emocionada madre.
Valeska, es la hija, tiene 18 años, y efectivamente hace más de un año que se encuentra en tratamiento en el CTA, “de primera fue difícil asumir que tenía que estar en un centro de rehabilitación, hoy estoy súper agradecida del equipo y de mi familia, ya que gracias a ellos estoy aquí ahora, esta es una gran meta que se suma a todas las restantes que me he propuesto, hoy mi vida ha cambiado definitivamente” señala mientras sonríe orgullosa.

No hay comentarios: