miércoles, 8 de abril de 2009

Conferencia Mundial de Jóvenes Lectores

Le acompañamos la primera versión del programa y los detalles de inscripción para esta conferencia que celebraremos entre el 27 y el 30 de septiembre de 2009 en Praga, República Checa. La sesión titulada “Para crear nuevas conexiones" se centrará en las soluciones prácticas y económicamente viables que necesitan los periódicos hoy en día, cuando es necesario hacer más y más con cada vez menos. Analizaremos una amplia gama de las más novedosas estrategias dirigidas a conectarnos de manera exitosa con los jóvenes a través de múltiples plataformas, para imponernos eficazmente a pesar del actual laberinto de mensajes con que se les bombardea.
Nuestro Premio de los Jóvenes Lectores también encontrará los detalles para inscribirse en nuestro concurso anual en que rendimos homenaje a los periódicos que hayan concebido los programas y actividades más innovadores para incrementar la lectoría juvenil. En 2009 contaremos con dos nuevas categorías para premiar a los proyectos que instruyan eficazmente sobre la Libertad de prensa y permitan que los jóvenes vivan la experiencia de ser periodistas profesionales que cubren las noticias. La fecha tope es el 15 de abril para la categoría de libertad de prensa y el 5 de junio para las demás categorías: cubrir las noticias, ampliación de la marca, los periódicos en la educadón, estrategia editorial y servicio público.
Buenas nuevas sobre el desarrollo de la lectoría juvenil
El año 2008 fue testigo de una gran variedad de iniciativas de los periódicos y sus asociaciones para conectarse de manera más eficaz y significatliva con la juventud. Podrá encontrar más información sobre dichas campañas en nuestro informe anual de actividades (en inglés).
Una campaña en favor de la libertad de prensa para sus jóvenes lectores en Facebook.
Pulse aquí y verá más detalles sobre cómo ayudar a sus jóvenes lectores a incorporarse a la lucha por la libertad de prensa al participar en nuestra protesta virtual en apoyo a Shi Tao, un periodista chino encarcelado a quien se le concedió la Pluma de Oro de la Libertad otorgada en 2007 por la Asociación Mundial de Periódicos.
Las actividades de desarrollo de la lectoría juvenil promovidas por la WAN gozan del apoyo de Norske Skog
Timoty Balding
Director General Ejecutivo
Aralyn McMane
Directora, Desarrollo de la Lectoría Juvenil

No hay comentarios: