martes, 7 de abril de 2009

Cinco años de cárcel para 3 traficantes de marihuana paraguaya prensada

Villarrica . A 5 años y un día de cárcel fueron condenadas cada una de las tres personas acusadas de ingresar drogas al país.
En la audiencia del juicio que se realizó el miércoles 2 de Abril último en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica presidida por los jueces Alejandra Rosas, Ximena Saldivia y Gonzalo Garay, el Ministerio Público estaba solicitando entre 10 a 15 años de cárcel para los inculpados.
El fiscal Omar Mérida Huerta, fue el encargado de presentar las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de los imputados identificados como Héctor Isaac Zúñiga Ortiz, Lina Farfán Cona y Luís Marcelo Jiménez.
Tráfico de drogas
Gracias a una investigación que el Ministerio Público realizó en conjunto con el 0S 7 de Carabineros en el año 2008 y en donde por varios meses se observó la internación de marihuana paraguaya prensada desde la República Argentina a Chile, utilizando para ello los pasos fronterizos de la zona y la región, se logró capturar a los tres traficantes.
El trabajo de inteligencia policial logró establecer que los tres imputados se encontraban operando en la región y en la zona lacustre, usando para ello un vehículo patente VZ 36 33, marca KIA modelo Sportage, de propiedad de Héctor Zúñiga, lo que originó que el OS7 de Carabineros, montase una vigilancia y seguimientos respectivos, además de las interceptaciones telefónicas de rigor, las que concluyeron el día 3 de Mayo del año 2008, cuando se realizó en la ciudad de Pucón un control y revisión del vehículo indicado como sospecho.
En el vehículo se trasladaban los tres acusados y se encontró en el maletero dos mochilas que en su interior contenían marihuana prensada en ladrillos, por un peso total de 21,16 kilogramos, avaluada en más de 80 millones de pesos.
Las tres personas fueron detenidas el 3 de mayo del 2008 y puestas a disposición del Tribunal.
La audiencia de comunicación de sentencia se llevó a cabo a las 14 horas del día de ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica

No hay comentarios: