lunes, 13 de abril de 2009

Campeones puconinos agradecen apoyo a Alcaldesa y Concejales

Hace poco menos de un mes, específicamente entre el 14 y 15 de marzo, un grupo de deportistas puconinos, se aventuró y decidieron viajar hasta Perú, para competir en el “Desafio Perú 8 mil, Paracas 2009”, una extenuante prueba, donde hay que completar un circuito de 240 kilómetros de recorrido.
Joel Lizama, María Toro, Héctor Valenzuela, Rubén Paillalef y los asistentes Erwin Hernández y Karina Nahuelhuai, fueron los representantes de Pucón, que luego de realizar trekking, kayak, mountainbike, natación y orientación, se llevaron el primer lugar, por sobre otros 10 equipos, con un tiempo de 29 horas y 30 minutos.
Luego de este importante triunfo para el deporte puconino, los integrantes del equipo, decidieron agradecer a la alcaldesa Edita Mansilla e integrantes del Consejo Municipal por el apoyo brindado, el que finalmente les permitió viajar hasta Lima, y traerse el primer lugar de este “Desafio Perú 8 mil, Paracas 2009”.
Para María Toro, el apoyo de la Municipalidad fue fundamental a la hora de concretar el viaje a Perú, por eso sentían la obligación de hacer un buen papel. Además, indicó que se nota un cambio en la gestión, ya que ahora existe una preocupación por los deportistas y competencias locales, así quedó de manifiesto en el Green Cup, donde la alcaldesa Edita Mansilla se hizo presente.
Los deportistas, se hicieron presentes en la reunión habitual de los miércoles del concejo municipal de Pucón, para agradecer la gestión del Municipio y entregar un obsequio a la edil.
Por su parte, Joel Lizama, uno de los integrantes del equipo, señaló que además ofrecieron la posibilidad de realizar talleres de deporte aventura para los profesores de la comuna, para que así estos motiven a sus alumnos en las prácticas de estas disciplinas. Ofrecimiento que fue aceptado por la primera autoridad comunal y respaldado plenamente por el concejo.
Los deportistas, vencedores en Perú, señalaron, que pretenden a finales de año, realizar una competencia de deporte aventura en donde se involucre a niños y jóvenes de la comuna.

No hay comentarios: