martes, 7 de abril de 2009

ALUMNOS DEL CENTRO CHILLÁN DE LA UNAP SE DESTACAN EN EVALUACIONES INICIA Y DOCENTE

Una nueva evaluación destacada tuvieron alumnos de la carrera de Pedagogía de la Universidad Arturo Prat, en el proceso de evaluación docente 2008
Nuevamente alumnos de la Universidad Arturo Prat han obtenido calificaciones destacadas, en diversas pruebas de medición de la calidad docente. En esta oportunidad los estudiantes del Centro Chillán de la UNAP, Pedro Reyes Muñoz y Miguel Reynero Leiva, fueron reconocidos por sus buenas evaluaciones registradas en el Proceso de Evaluación Docente 2008 y en la Evaluación Diagnóstica Inicia, respectivamente.
EVALUACIÓN DOCENTE 2008
En el proceso de evaluación docente realizado el año 2008, Pedro Reyes Muñoz, alumno del Tercer año “B” de la carrera de Pedagogía de Educación General Básica, obtuvo un nivel de desempeño “Destacado”.
“Feliz por el resultado obtenido, es un golpe anímico que me indica que estoy en la senda correcta y la forma de realizar mi labor también; además de imponerme nuevas metas para el futuro en mi carrera profesional”, señaló orgulloso el alumno al conocer la noticia.
Es importante señalar que el estudiante de la UNAP se desempeña como profesor de Religión Evangélica en los establecimientos “Escuela Quilamapu” y “Escuela Rosita O´Higgins”, de la ciudad de Chillán, caracterizándose ambos establecimientos por trabajar con alumnos vulnerables socialmente, pero con la fortuna de asistir a clases con docentes de calidad.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA INICIA
En tanto el alumno Miguel Reynero Leiva, fue sometido a la Evaluación Diagnóstica Inicia, la cual busca entregar a las instituciones formadoras de profesores, información actualizada acerca del nivel de logro de sus estudiantes egresados en los aspectos fundamentales asociados al desempeño como docente, aplicando pruebas orientadas a evaluar los conocimientos disciplinarios y competencias pedagógicas de los estudiantes egresados, o que están cursando el último semestre de la carrera de Pedagogía.
En este marco, el estudiante de la UNAP obtuvo un 73% de respuestas correctas, superando a nivel nacional al 96% de estudiantes que obtuvieron una calificación inferior al porcentaje del alumno de nuestra universidad.
Para gratificar este alto rendimiento, el Centro Chillán de la Universidad Arturo Prat, le entregó un reconocimiento en una ceremonia oficial a su alumno destacado

No hay comentarios: