viernes, 24 de abril de 2009

Actores sociales de importancia nacional y local discuten en Angol sobre situación económica

Angol. Con la presencia del Consejero del Banco Central, Enrique Marshall; el Seremi de Economía, Blasco Muñoz; el Seremi del Trabajo, Richard Quintana y una veintena de destacados representantes de los sectores productivos, la Banca y dirigentes sociales, se realizó la Mesa de discusión sobre la situación económica actual y las formas para enfrentarla con éxito en nuestro país y la región.
La actividad, desarrollada en el Liceo Politécnico Los Nogales, en la ciudad de Angol, fue iniciativa del Instituto de Estudios Bancarios, IEB, entidad que cumple 80 años capacitando a empleados bancarios y hace pocos años, a jóvenes egresados de enseñanza media, logrando próximamente la titulación de sus primeros 17 ingenieros con mención en marketing y finanzas.
La discusión en esta Mesa, moderada por Lucía Pardo, economista de la Universidad de Chile y Rectora Nacional del Instituto de Estudios Bancarios, fue respaldada audiovisualmente para ser difundida en 31 liceos técnico-profesionales de La Araucanía con la finalidad de servir de material de referencia en la asignatura de Economía u otras actividades que los establecimientos definan, durante el año.
El Seremi de Economía, Blasco Muñoz, celebró el desarrollo de este evento, señalando, “Es una gran oportunidad abordar estas materias junto a los diferentes actores sociales, porque se fomenta el diálogo y se dan a conocer, recíprocamente, las inquietudes por parte de los privados y las políticas creadas desde el sector público con miras a superar las dificultades actuales. Si agregamos que esta información será accesible a muchos jóvenes, de los cuales algunos serán futuros emprendedores y otros trabajadores, vemos que la trascendencia de esta reunión se multiplicará, lo que es muy positivo para todos”, precisó.
Entre las conclusiones más valiosas de la jornada destacó lo aportado por Enrique Marshall, quien subrayó la importancia de escuchar a la microempresa y la representatividad de las mujeres en este segmento. Por otra parte, hizo hincapié en la rebaja de tasa en la Política Monetaria, realizada en nuestro país, que sobresale a nivel mundial por la rapidez con que se implementó y por la cifra en sí misma.

No hay comentarios: