viernes, 24 de abril de 2009

Ayer 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro

Pucón. Como cada año, el día 23 de abril, es la fecha en que se celebra el día internacional del libro. Esta efeméride debe su origen a que en 1616, un 23 de abril, la literatura estaba de luto por la muerte del español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega, más conocido como el Inca.
Por este motivo, La biblioteca Mariano Latorre de Pucón, en conjunto con la Casa de la Cultura y la colaboración de Educación Extraescolar, alumnos del Programa de Internado Rural Interdisciplinario de la Universidad de la Frontera, han organizado el primer concurso de declamación Mariano Latorre, en homenaje al premio Nacional de Literatura, que sustenta el nombre de este recinto.
Este año será la primera edición de éste concurso, que tiene como objetivo principal incentivar a los alumnos a la lectura, propiciando además el encuentro de estos con los creadores locales. Que en difinitiva, los poemas a recitar, sean precisamente de artistas locales.
Es por esto que Olga Toro, encargada de la Biblioteca Mariano Latorre, hace un llamado a los niños de las diversas escuelas, a que participen de este evento.
Cabe señalar también, que dicho concurso busca, definir nuestra identidad local mediante el reconocimiento de diversos artístas de esta tierra, esto debido a lo solicitado por la alcaldesa Edita Mansilla, quién a pedido dar un mayor énfasis a quienes desarrollan la cultura en nuestra comuna, además de abrir la biblioteca como un lugar de encuentro en donde converjan todas las expresiones del arte y satisfaga una diversidad de intereses manifestados por la comunidad.

No hay comentarios: