sábado, 18 de abril de 2009

Abren postulaciones al Fondo Alquimia en apoyo a organizaciones femeninas

Victoria.- El municipio local informó que ya se encuentran abiertas las postulaciones para acceder a los recursos monetarios que otorga el Fondo Alquimia, el cual va en apoyo a las organizaciones de carácter femenino.
El citado fondo a su vez busca financiar los gastos operacionales de las mencionadas organizaciones, aportando la suma de 1 millón 500 mil pesos por espacio de un año. La fecha tope para postular y acceder a este beneficio se cerrará el día 15 de mayo próximo. Es por ello que desde ya se invita a todas las instancias que cumplan con los requisitos requeridos, a informarse respecto del Fondo Alquimia el que cabe consignar financia el trabajo que realizan día a día la instancias femeninas, las cuales requieren cubrir sus gastos de arriendo de oficinas, el pago de honorarios, así como la cancelación de cuentas, los que se generen por conceptos de comunicaciones, uso de tecnología, materiales de difusión, capacitación y/o para la formación interna de cada una de sus integrantes, entre otras.
Destinatarias
Las principales destinatarias de Fondo Alquimia, considera: Organizaciones de mujeres jóvenes u organizaciones cuya coordinación corresponda a este tipo de segmento. También incumbe a organizaciones de base de mujeres y feministas, quienes trabajen por los derechos humanos en general y para aquellas organizaciones que trabajen con jóvenes y que destinan su trabajo hacia el posicionamiento de las jóvenes en la comunidad o a promover la formación de organizaciones de mujeres jóvenes. Los formularios se encuentran disponibles en la oficina de organizaciones sociales y apoyo para las mismas. El horario de atención es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
El municipio a su vez quiere recordarle a todos sus vecinos adultos mayores que las postulaciones al Fondo del Adulto Mayor, se encontrará abierto hasta el día 28 de abril, por lo que aún es tiempo para retirar las bases en Casa del Adulto Mayor de esta ciudad. Del mismo modo hasta el día 30 de abril próximo se encontrará abierto el Fondo Social Presidente de la República, por eso aún se pueden retirar las bases en casa del adulto mayor, en los mismos horarios estipulados más arriba

No hay comentarios: