Angol.- (José Hernández). Al mediodía del martes 10 de abril llegó hasta Angol el cuerpo sin vida del ingeniero Javier Alcides Medina Baeza de 31 años, quien perdió la vida debido a un accidente de tránsito en la ciudad nortina, donde actualmente se desempeñaba como ingeniero residente de la empresa constructora San Felipe.Según palabras de su madre, la profesora del Liceo “Mercedes Manosalva Arévalo”, Ulda Baeza, se trató de un momento muy triste indudablemente, pero se atuvo a la voluntad de Dios, señalando que fue el quien quiso tenerlo junto a él, aunque se mostró tranquila y confiada en que el Señor lo tiene en sus brazos.
Agregó que es una pena enorme, sobretodo porque se trataba de su hijo.
“Yo he sentido mucho la muerte de mi madre hace cuatro años, luego la muerte de mi esposo hace dos años y medio, mi suegra hace un año y ahora está gran pena por el fallecimiento de mi hijo Javier”, dijo.
Consultada respecto a cuales son los recuerdos con que se queda de su hijo, señaló que Javier era un hijo muy alegre y sano, bastante humano, con un espíritu de superación enorme.
“Él era un hijo modelo, realmente preocupado de su hermano, un buen hermano, un buen estudiante, él se titulo de ingeniero civil en la Universidad del Bio Bio de Concepción y su tésis y su examen de grado, en ambas obtuvo un cien por ciento, era un excelente estudiante y eso me enorgullece mucho”, acotó.
Javier Medina fue estudiante en Angol del Liceo “Enrique Ballacey”, mientras que sus estudios básicos los desarrolló en la escuela anexa (E10).
Consultada también respecto a los antecedentes que manejaba a la distancia del accidente en que perdió la vida su hijo, precisó que es muy poca la información que le han hecho llegar a ella hasta el momento porque el contacto lo ha realizado solamente su hijo menor (hermano de Javier).
“Yo sé que hubo un accidente cuando se desbarrancó el vehículo donde iba manejando, un barranco de unos 180 o 200 metros, eso es lo que sé. Yo podría contar cosas preciosas de mi hijo con respecto a eso, me hace recordar que él andaba en busca de pensión para sus trabajadores, él era un excelente jefe según lo que dicen los trabajadores que a lo mejor ellos ya han declarado, han hecho algunas declaraciones, él les había dado el viernes Santo y el sábado Santo libre porque realmente tenía su fe católica, era un hombre católico”, puntualizó.
Información policial
Según la información entregada por Carabineros en Arica, personal del Gope debió trabajar durante toda la noche del domingo ultimo, junto a efectivos del retén de la localidad de Codpa, para rescatar a las personas que volcaron a la altura del kilómetro 72 de la ruta A-035, en la cuesta Vizcachani. En el accidente perdió la vida Javier Medina, mientras que su acompañante Cristian Sánchez de 32 años resultó con graves lesiones y se mantiene aun internado en el hospital nortino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario