viernes, 13 de abril de 2012

Diputado Arenas: Gestiona by-pass para Pailahueque, Pidima, Lumaco y Pastene por 4,5 millones de dólares

çAraucanía.- El diputado Gonzalo Arenas, se reunió este lunes con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, a fin de concretar la solución definitiva que aqueja a los vecinos de Lumaco, Capitán Pastene, Pidima y Pailahueque, dado el intenso tráfico de camiones forestales al interior de dichas localidades.
“Continuamente los vecinos han planteado los peligros e incomodidades que acarrea que pesados camiones de empresas forestales transiten al interior de Lumaco, Pastene y Pailahueque, así como los trabajos inconclusos del by pass en Pidima. El Ministro Golborne ha comprometido los esfuerzos de su Ministerio para sacar adelante estas inversiones que bordean en cálculos iniciales la suma de 4 millones y medio de dólares” explicó el parlamentario.
Arenas dio cuenta de reuniones con ejecutivos de Forestal Mininco a fin de explicar los alcances de esta inversión que busca el dotar de los respectivos by pass a fin de eliminar los efectos que tiene en esos lugares el tráfico de camiones forestales.
El legislador adelantó ademas, que se reunirá con el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, “quien conoce la necesidad de llevar adelante estas inversiones, para así poder sumar a esta iniciativa al Gobierno Regional y llevar adelante soluciones concretas para la Provincia de Malleco con una inversión relevante en materia vial para las comunas de Ercilla y Lumaco”

No hay comentarios: