viernes, 13 de abril de 2012

Municipio entregó importante ayuda a diversos sectores rurales

Angol.- Las juntas de vecinos de distintos sectores rurales de esta comuna se vieron beneficiados con la adquisición de materiales financiados a través por el fondo de proyectos rurales.
ENTREGA
Los materiales fueron entregados hace algunos días personalmente por el alcalde Enrique Neira y el jefe de Fomento Productivo de la comuna, Vladimir Quilaqueo, y la jefe técnico de la unidad operativa Prodesal Angol, Marcela Pefaur.
Así en las juntas de vecinos de Alboyanco y Lolenco, se entregó a las organizaciones campesinas rollos de mallas y planchas de zinc, con el fin de mejorar los cercos perimetrales de sus huertas y la infraestructura productiva de sus terrenos.
AGRADECIDOS
El presidente de la junta de vecinos de Alboyanco, Enrique Pineda, manifestó sus agradecimientos en nombre de los 18 campesinos favorecidos. “Agradecemos la gestión del alcalde y del municipio por habernos bendecido con este proyecto que nos hemos adjudicado, ya que nos va a servir para nuestros cercos, en el caso personal voy a ocupar estas mallas ya que soy apicultor de la zona”, dijo.
En tanto, Mario Espinoza Osses, presidente de la directiva de Colonia Lolenco, señaló que “nos sentimos muy agradecidos porque estas mallas nos sirven para reparar nuestros gallineros a 16 familias, incluso hay un proyecto más adelante para criar pavas, así que estamos contentos”, expresó.
CORDILLERA
Mientras que este martes el jefe comunal junto a los funcionarios de Fomento Productivo se trasladaron hasta la zona cordillerana de Roble Bonito y San Rafael para dejar dos mil kilos de fertilizante para los cultivos de los agricultores y 104 planchas de zinc para protección de ganado menor.
En cuanto a la inversión de los planes de ayuda, Vladimir Quilaqueo explicó que “son aportes municipales por cada proyecto con un máximo de 500 mil pesos y el aporte de las organizaciones campesinas que por lo general son de 300 mil pesos para ejecutar estas iniciativas”, dijo.

No hay comentarios: