viernes, 13 de abril de 2012

Gobernador de Malleco: “El único que puede solicitarme la renuncia es el Presidente de la República o el Intendente”

Angol.- (José Hernández).- Tras los dichos del Consejero Regional, Jorge Fernández, quien señalo a través de LAS NOTICIAS DE MALLECO que deseaba la renuncia del gobernador de Malleco, José Flores, debido a su ineficacia en el cargo que ostenta, este último se refirió al tema.
Dijo la máxima autoridad provincial que su postura ante la declaración de Fernández corresponde a una acusación infundada, aludiendo que la gobernación no tiene ninguna relación con la órdenes emanadas desde las fiscalías, recalcando además que no sería él quien decidiría su continuidad en el cargo.
“El único que puede solicitarme la renuncia es el Presidente de la República o el Intendente, yo soy de confianza del Presidente de la República, el me nombró y él me tiene que solicitar la renuncia en el caso de que yo lo esté haciendo mal o el intendente en este caso, pero refiriéndose a las palabras del Consejero Regional Fernández, dijo: “la gobernación no tiene incidencia en lo que ordenan las fiscalías u ordenan los jueces en este caso”.
Recalcó además que fue el fiscal quien ordenó un allanamiento en el sector, lo cual se cumplió y donde sucedió lo que lamentablemente aconteció que dice relación con la muerte del carabinero Albornoz.
“Él tiene su opinión, yo me voy a guardar la mía respecto a su actuación en la gobernación como jefe de gabinete o como Core, en realidad no quiero polemizar sobre el tema porque encuentro que es innecesario, yo tengo la confianza del Gobierno, todavía estoy aquí, estuve en un seminario de gobernadores en Santiago y nadie me dijo nada así que estoy cumpliendo mi cargo como corresponde y estos cargos sí son de confianza del Presidente, son de confianza del intendente, así que cuando yo pierda la confianza de ellos seguramente me van a pedir la renuncia”, acotó.
Cabe señalar que Flores si reconoció que existen en sus acciones diversas fortalezas y también debilidades, argumentando que cada una deben irse superando.
“Yo creo que nosotros lo hemos hecho bien dentro de la gobernación, hemos hecho muchas cosas que a lo mejor no se ven así tangiblemente, pero hemos estado trabajando conforme a los lineamientos que nos dicta el Gobierno”, puntualizó.

No hay comentarios: